#Ahora

Cortan el agua en un sector de barrio Codepro este martes

Un sector del barrio Codepro de Trelew quedará sin suministro de agua por algunas horas, en virtud de los trabajos de reparación de los tanques elevados que ejecuta Cacema Construcciones S.A. La suspensión del servicio se extenderá de 8 a 16, hasta que la empresa finalice los trabajos en uno de los depósitos y lo reconecte al sistema de provisión.

Las obras de refacción en altura comenzaron hace algunas semanas, y responden a la demanda del vecindario. En la última recorrida realizada por el intendente Adrián Maderna junto a autoridades de la empresa, el 23 de mayo, se conoció que las cañerías a reparar, que se suman al proyecto integral financiado con el bono provincial, datan de 40 años.

Los trabajos continúan sin demoras. Y por esta razón, será necesario suspender el suministro de agua de 8 a 16, sólo en el sector del tanque que está en reparación. La obra comprende la refacción de tanques elevados de hormigón armado que proveen de agua al complejo habitacional. La inversión es de casi 3 millones de pesos. Y de acuerdo al contrato firmado, concluiría en 90 días.

El municipio, a partir de una decisión del intendente Maderna, decidió avanzar con la reparación de los tanques a raíz de un pedido del vecindario. Las estructuras ya no garantizaban seguridad, ni siquiera calidad al momento de consumir agua. Las obras de refacción en los depósitos del vital recurso evitarán la transmisión de enfermedades, todo un riesgo para la salud de la población, habida cuenta que varios departamentos de ese complejo son habitados por personas de edad avanzada.

Se restaurarán los tanques para evitar filtraciones. Hay que vaciarlos y desafectarlos del servicio. Por eso se incluye la provisión de “un sistema de agua para el sector afectado por la salida de servicio del tanque”. Se colocarán bombas de presurización, que den presión a la red interna domiciliaria al sector que corresponda.

Cada tanque tendrá un nuevo diseño que evite el derrame de agua. La superficie tratada es de 70 metros cuadrados por tanque. Se reacondicionarán además los exteriores. El presupuesto oficial es de $2.576.370.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: