#Ahora

Éxito a sala llena la presentación de la Orquesta de Bº INTA

A sala llena se llevaron a cabo este jueves las dos presentaciones del espectáculo “Corcheas Sueltas” realizado por músicos de la orquesta del Barrio Inta de Trelew. La primera actuación tuvo lugar a las 10 y la segunda a las 14.30, ambas en instalaciones del Teatro Verdi.

Se trata de un musical infantil pensado para escuelas y jardines de infantes con el objetivo de que los músicos tengan la oportunidad de mostrar lo aprendido durante meses y a su vez que el público, en su mayoría chicos puedan acercarse a la cultura, en este caso a través del teatro y la música.

Esta es la segunda vez que la orquesta del barrio Inta hace un musical de grandes dimensiones con escenografía, vestuario, iluminación como así también tomando clases de actuación para poder interpretar personajes y lograr transmitir emociones mediante gestos con el cuerpo y el rostro.

La obra fue dirigida por los profesores Mariana Navarro y Darío del Fabbro e incluyó los éxitos de Danza del Sable, La Cucaracha, Piratas del Caribe, Vals de la Bella Durmiente, Star Wars entre otros temas reconocidos por el público infantil.

Cabe destacar, que esta es la segunda edición en la que el público sale más que conforme y los organizadores no descartan la posibilidad de realizar una nueva función en octubre, en horario vespertino para que pueda asistir la familia.
El evento fue organizado por la mencionada orquesta y auspiciado por la Municipalidad de Trelew, Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut y la asociación civil Amigos de la Orquesta Barrio INTA, AOBI.

LA ORQUESTA

La Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA de Trelew fue creada en agosto del 2001 por las profesoras de música Paula Caviglia y Silvina Selzer, a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, formando parte del Sistema del Plan Social de Orquestas Infanto Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Nación, basando su funcionamiento en tres grandes columnas, la educación, la contención social y la cultura.
Actualmente, el proyecto consta de un equipo de 12 profesores y una orquesta donde confluyen más de 110 niños y jóvenes músicos.

El proyecto está destinado a la formación musical-instrumental de niños y adolescentes del barrio INTA y alrededores, zonas más periféricas de Trelew, sin conocimientos musicales previos, ofreciendo a los alumnos una alternativa que impulsa la formación en el campo musical y el desarrollo integral como ciudadanos críticos, activos, solidarios y cooperativos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: