#Ahora

Los Bomberos Voluntarios de Rawson cumplen 46 años

Los bomberos voluntarios de Rawson festejarán este 9 de junio, el 46° aniversario de su creación. El actual cuerpo activo se fundó en 1971 por ordenanza municipal N° 411 durante la gestión del intendente municipal Reynaldo Damis.

Casi dos años después, el 31 de enero de 1973, se constituyó la primera comisión directiva provisoria de la Asociación Civil ante una convocatoria también del Municipio de Rawson. La entidad inicial fue presidida por Héctor Mario Martini e integrada por distintos vecinos de la ciudad. El 12 de mayo de 1973, por decreto provincial N° 1209 se otorgó personería jurídica a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, quedando registrada bajo el número 446.

El primer jefe del cuerpo activo fue Luis Roberto Díaz. Luego de su alejamiento, esa misma responsabilidad estuvo a cargo del Antonio Ruscelli durante los siguientes veinte años. La jefatura y sub – jefatura son ejercidas hoy por Mauricio Javier Bassi y Luis Silva, respectivamente.

La actual comisión directiva, de sostén administrativo e institucional a la labor de los servidores públicos, está compuesta por Miguel Torres (presidente), Luis Yllana (vicepresidente), José Solís (secretario), Mario Encina (Tesorero), Miguel Machesich, Andrés Da Rif y María Teresa Maso (vocales titulares), Juan Carlos Valenzuela, Graciela Rubilar y Carlos Cizek (vocales suplentes) y Mario Orellano y Carlos Piccardini (revisores de cuenta).

El acto central por el 46° aniversario se llevará a cabo en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson a partir de las 15. Por la mañana, desde las 9, se realizará la tradicional formación del cuerpo activo con izamiento de la bandera argentina frente al cuartel ubicado en Conesa y Pueyrredón, con posterior servicio de un chocolate. Aproximadamente a las 10, asimismo, se efectuará una visita al cementerio municipal de Rawson, en cuya Cruz Mayor, se efectuará un homenaje a los bomberos e integrantes de la comisión directiva ya fallecidos. El sábado 10, desde las 21, está prevista una cena de camaradería para todos los miembros de la familia bomberil capitalina en instalaciones del cuartel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: