#Ahora

Jornada “A calentarse Por Trelew” sobre el derecho a la calefacción

Este sábado 10 de junio a partir de las 14, el Partido Municipal POR TRELEW realizará en el Punto de Encuentro Lucio Sabatti (Fontana 88), una jornada por el derecho a la calefacción en las viviendas. Luego de una tarde de reflexión que incluye una charla de la Asociación de Gasistas de la Patagonia y otra de la Abogada Cristina Pagasartundua, el partido hará conocer sus propuestas en relación con este tema.

La jornada denominada: “A Calentarse Por Trelew” se propone reflexionar sobre el frío que sufren muchas familias de Trelew, por la falta de redes de gas natural, recursos suficientes para afrontar los costos de las tarifas, garrafas y leña, falta de información sobre programas sociales, entre otros problemas.

Angel Callupil, quien fuera candidato de POR TRELEW a primer concejal en el 2015 manifestó: “El frio es parte de una realidad geográfica. Pero la violación del derecho humano a una vivienda adecuada, es una realidad social y política de nuestras barriadas, la sufren nuestros pibes y pibas, no podemos mirar para otro lado”.

El programa de la actividad comienza a las 14 con la presentación de la actividad, y a continuación se realizará una puesta en común de la situación y alternativas de calefacción de viviendas en la ciudad. A las 16, miembros de la  Asociación de Gasistas de la Patagonia darán una charla sobre su conformación y consejos sobre el uso del gas natural. A las 17, la Abogada Cristina Pagasartundua hablará sobre “Calefacción como parte del derecho a una vivienda adecuada”.

La actividad se cerrará luego de las 18, con la presentación de propuestas del Partido convocante, entre las que se incluye un proyecto de ordenanza para limitar los cortes de servicio de gas y un reclamo por las garrafas. Durante toda la tarde se facilitará la inscripción de vecinos en la “tarifa social” y se facilitará el trueque de artefactos de calefacción entre los vecinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: