#Ahora

Detectaron dos casos de Gripe A en Puerto Madryn

Tras confirmarse el caso de Gripe A”en Comodoro Rivadavia, el Ministerio de Salud reportó otros dos pacientes que dieron positivo en Puerto Madryn, uno de ellos el de una joven de 12 años.

En diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5), la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, aseguró que el virus ya está circulando en la zona del Valle.

La especialista del área de Salud aseguró que “hace un mes que se vienen detectando casos de Influenza y ya no sólo en el sur, sino en el Valle también y es un momento oportuno para recordar la importancia de tomar las medidas de prevención que venimos recordando año a año y reforzando cada temporada invernal y revidar la vacunación para los grupos de riesgo”.

“Es importante recordar a todas las embarazadas que independientemente del momento la importancia de tener aplicada la vacunas, los niños entre 6 meses y 2 años de edad que son los que tienen indicada la vacuna junto al personal de salud”.

Casos confirmados

Strella puntualizó que “en el Valle tenemos detectados dos casos y los dos son de Puerto Madryn. Uno de ellas es una niña de 12 años”. Detalló que “una niña en Madryn detectamos y tenemos uno de principio de año. Dos casos de Madryn. Para Trelew en estas últimas semanas no tenemos reportados, lo que no significa que no haya. Lo que sí se detecta es el virus respiratorio causal que predomina desde el inicio del año”.

La directora provincial de Prevalencia hizo un llamado para que se vacunen todos aquellos que aún no lo han hecho, teniendo en cuenta que junio es el mes donde se produce una mayor circulación del virus. En el caso de la Cordillera, también está en el aire la “Influenza B”.

“Es importante que lo hagan los grupos de riesgo. Recordar a todas las embarazadas que independientemente del momento la importancia de tener aplicada la vacunas, los niños entre 6 meses y 2 años de edad que son los que tienen indicada la vacuna junto al personal de salud. También los adultos mayores de más de 65 años”.
Impacto

En relación al impacto de la Gripe A este año, la doctora indicó que no hay brote y se está en una situación normal.

“Hay un incremento en la demanda de servicios de salud porque es el mayor mes de circulación. No hay mayor afección, pero sí un mayor número de personas que consulta”.

Por último, hizo una recomendación e indicaciones básicas para prevenir la enfermedad.

“Al ser una enfermedad respiratoria, hay medidas que pueden prevenir el impacto que es el lavado de las manos, ventilar más allá de las bajas temperaturas los ambientes varias veces al día, cubrirse la boca al toser o estornudar, guardar reposo si se tiene los síntomas para evitar los contagios”.

Fuente: Diario Jornada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: