#Ahora

Ocho nuevos médicos finalizaron sus Residencias en el Hospital Zonal de Esquel

También ingresaron los nuevos profesionales que a partir de este mes de junio comenzarán a formarse como especialistas en el nosocomio cordillerano.

En el marco de las Residencias del Equipo de Salud que se llevan adelante en el Hospital Zonal de Esquel, recientemente se realizó una nueva ceremonia de egreso de 8 profesionales médicos que culminaron su formación como especialistas de Clínica Médica y Pediatría y, en tal sentido, ahora pasarán a formar parte de los equipos de trabajo de los nosocomios dependientes del Ministerio de Salud de la provincia, que conduce Ignacio Hernández.

Asimismo, se dio la bienvenida a los jóvenes profesionales que este mes de junio ingresaron a las Residencias de Pediatría, Clínica Médica y Salud Mental Comunitaria.

Del acto participaron el director asociado del Área Programática de Salud Esquel, Jorge Elías; el equipo directivo del Hospital Zonal de Esquel, Antonio Mugno, Patricia Laborde y Sergio Cardoso; y autoridades del Comité de Docencia e Investigación, coordinadores y jefes de servicios del nosocomio.

También asistieron otros trabajadores de la institución, familiares y amigos de los médicos egresados.

MOMENTO DE RECONOCIMIENTO

En la oportunidad, el presidente del Comité de Docencia e Investigación del Hospital de Esquel, Esteban Pickiewicz, expresó que la entrega de diplomas “es un acto de homenaje y reconocimiento, una tradición que reviste un interés nuclear para la salud pública, a quienes apuestan a la capacitación y formación constante”.

“Sabemos que la residencia es el momento en el cual se precipita todo lo que los jóvenes residentes se imaginaron como formación profesional, y además tienen la posibilidad de aprender, equivocarse y estar en la práctica con otros compañeros”, indicó.

EGRESADOS

Los residentes de Medicina General que recibieron la certificación fueron los doctores Santiago Alegre Permuy, Ignacio Chiani, Rodrigo Recasens, Claudia Miranda y María Estefanía Bodnar.

Por su parte, las nuevas egresadas de la Residencia de Pediatría fueron los doctores Roxana Fitta, Flavia Weber y Matías Arredondo.

INGRESANTES

A su vez, en la ocasión se dio una cordial bienvenida a los flamantes ingresantes al primer año de las residencias que se dictan en el nosocomio cabecera cordillerano: Verónica Oliver, Mariana Farach, Miguel Ludueña y Mario Padro, de la especialidad Medicina General; Gastón Abriata e Ivana Ayala, de Pediatría; y Analía Guido y Gonzalo Frega, de Salud Mental Comunitaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: