#Ahora

Santa Cruz lleva 70 días sin clases y se profundiza la crisis educativa

 

Pese al acuerdo de asistencia financiera entre el Gobierno nacional y la gobernadora Alicia Kirchner, la provincia de Santa Cruz continúa en plena parálisis educativa.

Tras cumplirse 70 días sin clases, los niños patagónicos aún no iniciaran el ciclo lectivo la semana entrante. Este viernes, los sindicatos docentes anunciaron la extensión del paro docente por otras 120 horas, luego de que fracasara una nueva reunión paritaria con las autoridades educativas locales.

Los gremios Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociacion de Docentes de Santa Cruz (Adosac) resolvieron mantener las medidas de fuerza cuando el Consejo Provincial de Educación decidió sorpresivamente levantar la audiencia fijada este viernes y postergarla al próximo jueves 15 de junio. Ya se habían suspendido las citaciones previas programadas para el 30 de mayo y el 2 de junio, por lo que las dilaciones recalentaron el conflicto.

El aplazamiento de la audiencia se tradujo en momentos de tensión en el consejo educativo, donde un grupo de docentes se manifestaron contra la falta de respuestas del gobierno provincial.

Fuente: infobae.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: