#Ahora

Se desarrolla en Trelew el XV Encuentro de Artesanos

Durante este fin de semana, con la organización de la Asociación de Artesanos de Plaza Independencia en forma conjunta con la Coordinación de Acción Cultural y Política Integradora de la Municipalidad de Trelew, se está desarrollando la XV edición del Encuentro de Artesanos en instalaciones de la Escuela 747.

Allí se concentran más de 64 expositores de varios lugares del país exponen, hasta este domingo, productos artesanales de excelente calidad y a muy buen precio. Los interesados se podrán acercar al establecimiento educativo este domingo de 10 a 22 horas. Están presentes expositores de Córdoba, Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Neuquén, Rio Negro, de la cordillera y meseta de Chubut.

Todo en bronce

Daniel López, expositor de productos realizados en material de bronce, es la primera vez que llega a Trelew. “Traje pulseras, anillos, ollas, sartenes, bombillas, todo es artesanal” contó a Radio Ciudad FM 87.9. Hace 35 años, en Unquillo, Córdoba, emprendió este interesante proyecto el cual le ha dado grandes satisfacciones “si seguimos es porque de alguna manera se puede vivir de esto, hay que viajar más y ser creativos, pero se puede”.

Fruta fina

Patricia Vontiuk es responsable del emprendimiento “Frutos de La Angostura”. Afincados en Gaiman se dedican a la producción de fruta fina y elaboración de licores, dulces y conservas. Y nuevamente dice presente en la Feria de Artesanos. “Es el tercer año que vengo a ofrecer los productos. Es todo de elaboración artesanal”.

Quesos y fiambres

Desde Trevelin “Chacinados Don Cacho” llegó para ocupar un puesto en la feria. “Junto a Lacteos Chubut, llegamos con toda la variedad de quesos y de fiambres, salames, bondiola. Hace años que vengo a la ciudad, ya la gente nos conoce, y donde estamos nos busca y se lleva sus productos” dijo Eduardo Coy, a cargo del puesto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: