#Ahora

Trelew gestiona ante Nación un Centro de Convenciones

El intendente de Trelew Adrián Maderna, dando continuidad a las gestiones que ya viene realizando para la construcción de un Centro de Convenciones en la ciudad, apunta a que la obra sea incluida en el Plan Patagonia.

Así lo manifestó luego de participar de un encuentro que se concretó este sábado entre profesionales y varios referentes para delinear un proyecto de planificación de Chubut a 20 años. Maderna ya realizó una exposición ante funcionarios nacionales buscando que este proyecto pueda hacerse realidad.

De concretarse posicionará a la ciudad como sede de múltiples actividades y eventos de renombre. Maderna subrayó que “se trata de una obra emblemática desde el punto de vista del desarrollo turístico, y fundamentalmente favorecería la creación de puestos de trabajo genuinos, y el crecimiento en materia de inversiones”.

El proyecto, el cual se realizaría en etapas en virtud de que está contemplada la ejecución de un auditorio, salas tanto para exposiciones, talleres y de usos múltiples, un microcine, entre otras dependencias, posicionaría a Trelew a nivel regional como sede de eventos.

Perfil turístico

Por su parte la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, destacó que el encuentro de trabajo convocado por “Chubut Para Todos” fue el marco propicio para buscar la promoción de proyectos de infraestructura que traigan aparejado el desarrollo económico y social sostenible q nuestra ciudad necesita. “Nos pareció importante solicitar que éste y otros proyectos desde lo turístico avancen en gestiones concretas. En especial en la búsqueda de financiamiento para proyectos de desarrollo, como por ejemplo dentro del Plan Patagonia anunciado por el Gobierno Nacional”.

Desde nuestra área venimos trabajando en consonancia con Turismo de Nación y de Provincia”. La funcionaria municipal que de esta manera la ciudad de Trelew “está buscando su perfil turístico. Estamos convencidos de que el turismo de reuniones es un segmento que permite crecer”.

El proyecto que Maderna quiere incluir en el Plan Patagonia para Chubut va de la mano de una línea de pensamiento para el desarrollo estratégico de la ciudad “desde el Bureau de Eventos de la ciudad, y con acciones en conjunto con AOCA, hemos analizado el impacto del turismo de reuniones y el caso de muchos centros de convenciones que traen aparejado un crecimiento y desarrollo genuino para los destinos sede. Por eso desde Trelew debemos seguir pensando hacía donde vamos y en este caso con actividades económicas sustentables como la turística que nos permitan pensar en la ciudad a largo plazo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: