#Ahora

“Pxto y la Pxta que te parió” la violencia verbal, es violencia

Sea el ámbito donde sea, en arengas o en debates, las palabras groseras son violentas, mas allá de las embestiduras que tanto costó reconstruir en esta actualidad en democracia.

Cuando la violencia es verbal, no solo se ofende a quien se dirigen las palabras, sino también se abarca a todo el ámbito de la palabra.

Las malas palabras no lo son, sino las intenciones. Peor aun, en la actualidad, luego de tantas luchas y dolores, cuando el “genero” pudo ser puesto en debato sobre la mesa y el “puto” dejó de ser algo despectivo para empezar a hablar de personas.

Cuando las bases y las militancias, en las calles fueron a la búsqueda de esas conquistas, nuevamente la clase política demuestra que no sabe leer a la sociedad.

Esto pudo verse en un acto partidario en el que se gritó contra el primer mandatario provincial de Chubut, a la voz unisona de “… puto y la puta que te parió”.

Si, esas palabras salieron de representantes políticos en busca de votos para las próximas elecciones.

“Puto” de manera despectiva, en la voz y el canto de la propia Presidenta de la Comisión de Género y Derechos Humanos de la Legislatura.

La versión mas despectiva aún, sobre el trabajo de las meretrices que en nuestro País tienen su propia Asociación, llamada Ammar – Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina – www.ammar.org.ar.

“Puto y la puta que te parió” en cualquier ámbito es violento decirlo. No importa a quien. Es violento y discriminador. No importa como. Es violento.

Aquí el video donde la dirigencia  del PJ en Chubut sostenían la arenga con violencia verbal contra el mandatario provincial.

https://www.youtube.com/watch?v=h90QAy342Yg

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: