#Ahora

2 muertos y 3 heridos graves tras choque en Garayalde

El accidente fatal ocurrió anoche en Ruta 3, al sur de Garayalde. Arturo Canero (76 años), exrector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), y su yerno, Daniel Soria (37) fallecieron en el acto. Hay dos mujeres y un bebé en grave estado. Todas las víctimas son oriundas de Comodoro Rivadavia.

Pasadas las 23 horas de este lunes, se produjo un accidente en el kilómetro 1685 de Ruta 3, al sur de Garayalde.

Un choque frontal entre un camión Renault y una camioneta Hyundai – patente HKI376- dejó dos fallecidos y tres heridos de gravedad.

Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Arturo Canero (76) exrector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quien conducía la camioneta y su yerno, Daniel Soria (37), que viajaba en la parte frontal del rodado.

Canero y Soria iban acompañados por Sonia Burgos, de 74 años y María Canero (37) con su hijo de dos años. Todos fueron trasladados en grave estado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

“Las dos mujeres sobrevivientes y el bebé están en estado delicado, internados en Comodoro Rivadavia” dijo en declaraciones radiales el segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Cesar Brandt.

En tanto, el conductor del camión, Jonathan Pérez (25), sufrió heridas leves y también fue trasladado al Hospital Regional.

“El camión iba con dirección a Trelew y la camioneta en sentido inverso. No se observan en el lugar signos de frenos y una de las hipótesis es que alguno de los conductores podría haberse dormido mientras conducía” expresó Brandt este martes.

En el sitio del accidente trabajó personal de Criminalística y una dotación de Bomberos para rescatar a las víctimas.

Miryám Monasterolo, directora del Hospital Regional, detalló que Sonia Burgos y su hija María Canero permanecen internadas en la Sala de Cuidados Intermedios del Servicio de Cirugía. Mientras que el niño Santiago Soria (2) se encuentra internado en la Unidad de Terapia Pediátrica.

“El estado del nene y su mamá es crítico y hay que esperar a ver cómo evolucionan en las horas próximas” sostuvo Monasterolo quien agregó que “la otra paciente se encuentra compensada en estado estable”.

Jonathan Pérez fue dado de alta en las primeras horas de este martes.

Fuente: Elpatagonico.com

Deja un comentario