#Ahora

Nadadores desafiarán el frío en el Nahuel Huapi y sin traje de neoprene

La natación en aguas abiertas en el frío lago Nahuel Huapi, será la novedad de esta segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno que se disputarán a partir de mañana en Bariloche con la participación de 300 atletas.

Los Juegos, que el año anterior tuvieron su primera edición en Caviahue, Neuquén, incorporó a los tradicionales deportes en la nieve, la natación en aguas abiertas, una disciplina que tendrá 45 nadadores de distintas provincias que darán sus brazadas en las aguas de la Playa del Centro del lago Nahuel Huapi, al pie del Centro Cívico, que en esta época tiene una temperatura de 5°C.

La nueva disciplina tendrá competidores a partir de los 18 años y nadarán este miércoles y jueves por la mañana “en forma paralela a la costa, sin traje de neopreno, solo con el gorro y el traje de baño”, aclaró Juan P. Muena, subsecretario de Deportes de Río Negro y director Ejecutivo de esta edición de los Juegos Argentinos de Invierno que organiza la Secretaría de Deportes de Nación junto a la provincia de Río Negro.

Los nadadores competirán en estilos pecho y crol con distancias de 25, 50, 100 y 200 metros de largo.

Muena precisó que entre todas las disciplinas participarán 300 atletas de 18 provincias argentinas aunque hasta ayer esperaban la confirmación de otras delegaciones de cuatro provincias que podrían sumarse a la competencia que será del 13 al 17 de septiembre.

Al margen de la natación, se realizarán pruebas en esquí de fondo, snowboard boarder cross, snowboard y esquí freestyle Big Air, esquí alpino Slalom Gigante y esquí de fondo. Todas se disputarán en pistas del cerro Catedral.

En la pista de Esquí Nórdico del cerro Otto, se desarrollará la actividad de biatlón, una disciplina con esquiadores que llevan una carabina cruzada y realizan tiro al blanco.

En las competencias de nieve participarán delegaciones de Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Mendoza y Neuquén. Para natación, se suman otras provincias.

La primera actividad de los Juegos será mañana a las 9 con natación en aguas frías, mientras que a las 17 en la Plaza Catalina Reynal de la base del cerro Catedral, se realizará la apertura con desfile de las delegaciones.

rionegro.com.ar

Deja un comentario