#Ahora

Más de 500 personas de la Provincia realizan cursos laborales on line de Trelew

 A través de la exitosa implementación de esta herramienta digital ha permitido que estudiantes de distintos puntos de Chubut tengan acceso a las carreras de Asistente Jurídico, Italiano, Marketing, Contable y Linux.

Más de 500 personas de distintos puntos de la Provincia se encuentran  realizando los 5 cursos que con el auspicio de la Dirección de Empleo se están dictando en el campus virtual de la Municipalidad de Trelew.

En la plataforma digital que lanzó recientemente el intendente Adrián Maderna se están dictando los siguientes cursos: Asistente Jurídico, Italiano, Marketing, Contable y Linux.

Esta nueva herramienta, que va de la mano de una necesidad en materia de demanda y adaptación a las nuevas tecnologías, otorga la posibilidad de estudiar desde el hogar, o en cualquier lugar con acceso a Internet.

De todo Chubut

El responsable de Capacitaciones, Cristian Fernández, dijo que los sorprendió la alta demanda “es una prueba piloto que hasta ahora ha dado muy buenos resultados. Tenemos estudiantes de Comodoro Rivadavia, de Sarmiento, de Esquel, de Puerto Madryn, de Trevelin, de Lago Puelo, y de toda la zona del Valle”.

Próxima etapa

Cada alumno cuenta con un usuario que le permite el ingreso al campus virtual y el acceso a toda la información disponible. Los cursos duran entre 3 a 5 meses.Fernández señaló que “por ahora es una prueba piloto con 5 cursos. En la segunda parte del año queremos ofrecer más propuestas de capacitación”.

Orientación para los interesados

Desde la Dirección de Empleo están dictando clases especiales para aquellas personas que necesiten recibir orientación por el uso del campus virtual. Quienes estén interesados podrán acercarse el próximo martes 3 y el miércoles 4 de abril a la sede de Empleo (San Martín 536) en el horario de 8 a 10 horas.

“A quienes se les complica el uso del foro, podrán acercarse y dialogar con los capacitadores, y tendrán a disposición las maquinas de la sala de capacitaciones” especificó Fernández al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: