#Ahora

Así se recordó el 2 de Abril en la ciuduad de Rawson

La intendenta presidió los actos en Playa Unión y en el casco céntrico, acompañada por excombatientes, funcionarios provinciales y municipales y concejales. Además se realizó la inauguración del Centro de Veteranos de Guerra Rawson.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero encabezó este lunes los actos que se realizaron en Playa Unión y el casco céntrico por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

La mandataria capitalina estuvo acompañada por excombatientes, jefes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad; funcionarios provinciales y municipales, concejales,  autoridades eclesiásticas y vecinos en general.

La ceremonia comenzó sobre las 10.00, en el Monumento a los Caídos en Malvinas de Playa Unión, con el izamiento del Pabellón Nacional y la entrega de una ofrenda floral a cargo de la intendenta, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, Daniel Lillo, y del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Boillos.

A las 10.30 el acto se trasladó al Monumento a los Veteranos de Guerra, en la plaza de la Legislatura provincial, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional, el cura párroco Juan Nota realizó una oración, seguido de una ofrenda floral. Las actividades prosiguieron con un minuto de silencio, una marcha a cargo de la Banda Mayor de la Policía y cerró con unas emotivas palabras alusivas del veterano de guerra Daniel Lillo y su hija Rocío.

Sobre el mediodía, la intendenta de Rawson se dirigió a la inauguración del Centro de Veteranos de Guerra, donde se realizó el protocolar corte de cinta para dejar formalmente inaugurado el edificio. Las instalaciones cuentan con un Salón de Usos Múltiples, cocina, baños adaptados, depósitos y tres dormitorios.

El presidente del centro de veterano de guerra de Rawson, Daniel Lillo indicó que “era importante para nosotros tener nuestro propio centro para poder juntarnos y charlar e intercambiar experiencias y entre todos sobrellevar todo esto, fue todo muy fuerte y todavía está vivo; muchos de los compañeros que ya no están tenían el anhelo de tener este Centro de Veteranos”.

Por su parte, Artero indicó que “siempre acompañamos en esta fecha tan importante para la comunidad y estamos muy felices porque se ha concretado la inauguración del Centro de Veteranos con mucho esfuerzo de todos”.

“Desde el municipio siempre estamos presentes y siempre que podemos colaboramos con todos los ex combatientes, acompañamos a todos y estamos a disposición de lo que necesiten”, remarcó la intendenta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: