#Ahora

Comienza en Trelew la recuperación de la Plaza Centenario

Las tareas comprenden resembrado de césped, recuperación y cuidado de los ejemplares arbóreos, y también se hará una renovación de cañerías riego y aspersores.

La Municipalidad de Trelew comienza esta semana un plan para la puesta en valor y recuperación total de la plaza Centenario. Para ello desde la Coordinación de Gestión Urbana se dividió a este espacio verde en 12 sectores. Se realizarán movimientos de suelos, resembrado de césped, plantación de nuevas especies de árboles, renovación de cañerías de riego y aspersores, entre otros trabajos.

Desde esta área municipal se decidió que, sobre todo para permitir el crecimiento normal del césped y el desarrollo de los árboles que se plantarán, mantener cerrados los sectores en los que se irá trabajando. Esta semana se cercará la zona que se denominó “Sector 9”, ubicada frente a la Terminal de Ómnibus, sobre la calle Lewis Jones, “es el más complicado” dijo el coordinador del área, Leónidas Canario.

Un desafío

El funcionario explicó: “vamos a ir cercando por sectores para ir trabajando en la recuperación total”. Los agentes municipales estipulan trabajar entre 20 a 30 días en cada tramo interno.

“Es un desafío porque hay un gran recorrido desde la Laguna Cacique Chiquichano hasta el Museo Pueblo de Luis. Cuesta muchísimo mantener en condiciones este espacio verde, sobre todo en verano por la concurrencia. Pero además hay que tener en cuenta que pasaron años sin que se le hicieran mayores arreglos y mantenimientos”, subrayó.

El funcionario municipal recordó que el año pasado “se hizo el mismo trabajo pero sin cercarlo, y con el uso que le da la gente, lógicamente no se pudo lograr lo que queríamos, por eso la decisión que hemos tomado”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: