#Ahora

Dato | “La Facu va a los barrios” retoma las actividades en Trelew

El proyecto conjunto entre el Municipio y  la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” permite acercar a los vecinos la oferta académica de la institución educativa. 

Por tercer año consecutivo, y de acuerdo a los resultados logrados, el proyecto “La Facu va los barrios” volverá a recorrer la ciudad de Trelew llevando la oferta académica de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. La propuesta, que permite la llegada de la institución educativa a los barrios, se diagrama con el aporte de la Municipalidad de Trelew.

“La Facu va los barrios” retornará en fecha a definir, según explicó la coordinadora de Educación, Olga Vicente, tras un encuentro que mantuvo con la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Daniela Tomelín. En la reunión se barajó la posibilidad de que “La Facu va los barrios” pueda extenderse a otras sedes que la casa de altos estudios tiene en Chubut.

Vínculo

La funcionaria municipal manifestó “vamos a retomar el proyecto porque consideramos que es necesario llevarle la propuesta a estudiantes que estén próximos a culminar sus estudios de nivel secundarios y a personas que no han podido seguir una carrera”. En un próximo encuentro se establecerá un cronograma de recorrida por los barrios.

Vicente destacó el vínculo que generó la Universidad con la comunidad y subrayó desde el Ejecutivo local se aportará para fortalecerlo “trabajaremos junto con el área de Vecinales y otros sectores municipales que quieran sumarse”.

La funcionaria destacó los alcances de este programa “hay una estadística de personas que asistieron a las charlas y después se han volcado a la Universidad para comenzar un trayecto de formación. Creo que básicamente renació el entusiasmo y a futuro esto redundará en los proyectos de vida”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: