#Ahora

Los bancarios anuncian tres paros nacionales en rechazo a la pauta de Triaca

El titular del gremio, Sergio Palazzo, dijo que convocará a una huelga el viernes y otra de 48 horas la semana siguiente si no hay un acuerdo con las entidades financieras. “La propuesta empresaria no alcanza”, advirtió el líder sindical

El sindicato de empleados bancarios paralizará este viernes las tareas en todo el país y convocará a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente si “no se alcanza un acuerdo paritario definitivo” luego de esta Semana Santa.Así lo informaron los secretarios general y de prensa de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Los bancos ofrecieron la semana pasada un aumento del 15% dividido en tres tramos, del 7% retroactivo a enero, 4% en julio y 4% en octubre. Pero el gremio afirma que la oferta es inferior a una anterior y que está lejos de una inflación esperada del 20%.Luego del fracaso de esas negociaciones, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera de Trabajo exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima “una propuesta salarial superadora“.

LA NOTICIA COMPLETA EN: iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: