#Ahora

Fue un Fin de Semana excelente para Puerto Madryn

El Intendente resaltó que se registró un 60% de ocupación con picos del 70% durante el viernes y sábado

Tras el fin de semana extra largo de Semana Santa, que este año se extendió hasta el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, el Intendente Ricardo Sastre destacó que fueron unos días excelentes para la ciudad, no sólo por la llegada de miles de turistas sino también por la las variadas propuestas culturales, deportivas y recreativas que se brindaron para estas fechas en Madryn.

El Jefe Comunal indicó que “Según el informe elaborado por el Área de Estadísticas de nuestra Secretaría de Turismo, la ocupación general y movimiento turístico de la ciudad para estos cinco días fue de un 60 % con picos del 70 % en hoteles”.

En tal sentido Sastre destacó: “Sin dudas hemos tenido un excelente fin de semana, pudimos observar un gran movimiento en la ciudad desde el pasado miércoles hasta el lunes, con restaurantes llenos y muchísima gente pasando por las distintas alternativas que planteamos para disfrutar de la Semana Santa en Madryn. Fue un verdadero éxito la Copa de Ballenas organizada por el Club Náutico, la Feria de Pescadores Artesanales, y por supuesto el Vía Crucis Submarino, un evento importantísimo que ya es reconocido mundialmente”, resaltó el Intendente.

Además expresó: “Es nuestro compromiso instalar a Madryn como destino turístico, no sólo en las temporadas tradicionales de ballenas y verano, sino también en los fines de semana largo. Por eso no quiero dejar de destacar el trabajo conjunto que se realiza constantemente entre las diversas áreas del Municipio y las instituciones de la ciudad   para aportar actividades y propuestas para que lleguen visitantes a la ciudad o para que aquel que decida quedarse (o que recibe a la familia)”, señaló Sastre.

Balance positivo

Según el informe presentado por el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la ocupación general durante Semana Santa fue de un 60%, cifra que representa un 23% más que el mismo fin de semana largo del año anterior.
Se trata de 4.116 turistas que visitaron la ciudad entre el 29 de marzo y el 1º de abril. Cabe destacar durante el viernes y sábado se registraron picos que alcanzaron el 70% de ocupación en hoteles, donde los alojamientos de 4 estrellas tuvieron picos del 90%, los hoteles categoría 3 estrellas, el 54% y los hoteles de categoría 1 y 2 estrellas, el 55%.
En relación a la estadía promedio, teniendo en cuenta que este año Semana Santa se extendió hasta el lunes 2 de abril, aumentó considerablemente respecto a 2017, superando el 3.5.
El turismo regional y el de la provincia de Buenos Aires –incluida CABA- sigue siendo el predominante durante los fines de semana largos en Puerto Madryn.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: