#Ahora

Más detalles del Operativo contra el Narcotráfico en Chubut

Este mediodía brindaron detalles del mega operativo antidrogas denominado “Tío del Norte” que terminó con 13 detenidos, el secuestro de más de 31 kilos de marihuana escondidos en un auto en Puerto Madryn, seis armas de fuego, seis automóviles y la suma aproximada de un millón de pesos. Hay personas prófugas.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó la conferencia junto con el secretario de seguridad de la provincia del Chubut, Federico Massoni, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, y Cesar Brandt, segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro.

Gómez explicó que la investigación se inició hace aproximadamente seis meses a través de la División de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia en la localidad de Sarmiento.

“En principio se tenía como fin desbaratar lo que se denomina “kioskito” y a poco de andar la investigación se llega a un proveedor que estaba asentado en Comodoro Rivadavia” declaró el jefe policial.

A través de este proveedor y con las pesquisas en marcha se “permitió llegar a un proveedor más grande con una mayor importancia en la investigación. Se consultó con la juez federal (Eva Parcio de Selemé) quien dio el visto bueno para que se prospere en la investigación ya extraprovincial”.

El mega operativo antidrogas denominado “Tío del Norte” culminó esta madrugada con alrededor de 18 allanamientos que se desplegaron en viviendas particulares de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Sarmiento, General Roca (Río Negro) y San Miguel (Buenos Aires).

Se incautaron alrededor de 31 kilos seiscientos de marihuana en el interior de un vehículo que se encontraba en un hostel en la ciudad de Puerto Madryn. “A partir de ahí se dispararon una serie de procedimientos en distintos puntos de la provincia y otros puntos del país” explicó Gómez.

Además, se secuestró la suma de un millón de pesos, seis vehículos y seis armas de fuego, junto con chalecos antibalas de la policía de Chubut.

Hasta este momento hay 13 personas detenidas, entre ellas 10 hombres y 3 mujeres, todos mayores de edad, a disposición del Juzgado Federal en Comodoro Rivadavia. Una de las detenidas, en las próximas horas, será trasladada de San Miguel (Buenos Aires) hacia ésta ciudad.

“Es una organización delictiva con distintos roles y responsabilidades y queda a las claras que hay una organización importante con un mecanismo aceitado” declaró.

La modalidad “era venir a concretar aquí, los dueños del lote, de esa droga, concretaban la operación comercial, pautaban la entrega y el “mula” venía horas después, lo que hacía difícil sostener al investigación”.

En el caso de Comodoro, anoche se detuvo a una pareja que según los investigadores “serían los dueños de este lote”.

El secretario de Seguridad de la provincia del Chubut, Federico Massoni, resaltó el trabajo de la División de Drogas, a cargo de Julián Vilches y felicitó “a la Brigada de Drogas pro el trabajo que viene realizando, con la dificultad y la cantidad de gente que se desplegó. Es un esfuerzo muy grande por parte del personal”.

Por su lado, el gobernador Mariano Arcioni destacó “el trabajo que se viene realizando desde la Secretaria de Seguridad, al jefe de Policía, subjefe y el comisario Vilches que en este momento continua realizando allanamiento y a toda la policía de la provincia”.

Arcioni expresó que de esta manera queda demostrado que “nuestra prioridad es la seguridad de la provincia. Es el trabajo comprometido de la policía de Chubut”.

Fuente: elpatagonico.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: