#Ahora

Tomó a sus hijos de rehenes pero espera juicio oral en casa de un amigo y con pulsera electrónica

El incidente ocurrió en septiembre del año pasado en Rawson cuando Cristian Janud secuestró a los dos pequeños hijos de la pareja y mediante llamadas telefónicas a la mujer amenazó con matarlos. La oportuna intervención de policías del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) hizo que los niños pudieron ser liberados y además de lograrse la detención de Janud.

Janud amenazó con matar a los dos hijos de la pareja, hasta que intervino la Policía.  Al momento del incidente, mientras su esposa hacía la denuncia en la Comisaría de la mujer, recibió mensajes grabados intimidatorios con el fondo del llanto de los niños y las amenazas del imputado de matarlos para luego suicidarse. Estas grabaciones fueron exhibidas por la Fiscalía y resultaron determinantes para que Janud siga detenido, según entendió en su momento la jueza Ivana González y luego tres magistrados que revisaron su resolución, en las primeras semanas del proceso judicial.

El hecho es parte del relato de la acusación y  fue abordado en una audiencia preliminar realizada en la mañana de este martes en la Oficina Judicial de Rawson, en donde además la representante del Ministerio Público Fiscal y el defensor particular de Janud coincidieron en ir a juicio oral y público con esa calificación legal, además del listado de los testigos de las partes y otras pruebas que serán exhibida cuando se realice el debate.

Si bien la causa fue llevada adelante por el fiscal general Osvaldo Heiber, en la audiencia fue reemplazado por la fiscal general Florencia Gómez y la funcionaria de fiscalía Eugenia Domínguez. Janud por su parte fue asistido por el defensor particular Fabián Gabalachis.

En la audiencia también estuvieron presentes los amigos del imputado que se harán cargo de su tutela durante el arresto domiciliario, en un domicilio de la ciudad de Trelew. Se trata de Cristian Rodas y Cecilia Fernández que fueron impuestos por la jueza González de la posibilidad del delito de “encubrimiento” si Janud pasa los umbrales de la vivienda. “Usted no puedo ni siquiera salir a comprar cigarrillos o jugar a la pelota en la vereda de la casa. Solo debe moverse en las dependencias o patios interiores. Sólo podrá salir, si en la casa por ejemplo se produce un incendio”, dijo la jueza González. A esta medida se le sumará la colocación de una tobillera electrónica con el stock que se está usando en estos días, hasta que culmine la capacitación del personal respecto del uso de otras más modernas, la que serán colocadas en reemplazo de las anteriores.

En la audiencia también estuvo presente Liliana Ríos en representación de la Asesoría de Menores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: