#Ahora

350 vecinos integran el Club de Emprendedores de Trelew y tendrán lugar propio

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, reveló que existe un pedido de emprendedores locales ante el municipio para poder disponer de un stand de venta en la Terminal de Ómnibus. Hace unas semanas, el Ejecutivo habilitó un local en el Aeropuerto Almirante Zar. El mandatario trelewense recorrió este miércoles las obras de reacondicionamiento que se están ejecutando en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut para inaugurar en breve el Club de Emprendedores.

Autoridades municipales, representantes del comercio y el ENTRETUR estiman dejar habilitado el lugar para mayo. El espacio, solventado con fondos del Ministerio de la Producción de Nación a través del programa “Argentina Emprende”, implicará una vinculación entre los distintos emprendedores a fin de fortalecer las industrias regionales. También representa la llegada de equipamiento informático, cañones, mobiliario, y recurso humano que aportará la Municipalidad para abordar de manera integral la demanda de pequeños productores y PyMes.

Después  de monitorear los trabajos, Maderna rescató el alcance del proyecto porque suma a lo establecido en la ciudad. “Tenemos la Sala Productiva en barrio Moreira, en la Cámara de Industria y Comercio podremos disponer de este espacio, ya inauguramos un stand en el aeropuerto” y prontamente “queremos avanzar en la terminal”, adelantó. 

El reacondicionamiento del lugar fue promovido a partir de la llegada de fondos nacionales. “Hacemos gestiones ante todos los ministerios, y a medida que pasa el tiempo empezamos a recibir los fondos. Y en este escenario difícil, que mejor que recibir dinero, apoyar, valorizar la economía social. Estamos muy contentos por eso”, manifestó el intendente.

Fortalecer vínculos

El director de Capacitaciones de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Luis Ñancucheo, explicó que el Club de Emprendedores se trata de “una herramientas del Ministerio de Producción, con el cual trabajamos en equipo el año pasado formulando y postulando el proyecto para que Trelew sea sede.Es un espacio de trabajo de congregación de los emprendedores y las PyMEs, que tiene un componente muy fuerte de capacitación, de asistencia, de vinculación, y generación de redes para los emprendedores, no sólo de la ciudad, sino de la comarca”.

Cantidad en Trelew

En Trelew, precisó el funcionario, “tenemos una base de datos de 350 emprendedores con los que trabajamos el año pasado con distintas herramientas como concursos, asistencia técnica personalizada con tutoría, y la idea es que se sumen todos los emprendedores individuales y cooperativas. Y trabajen en distintas temáticas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: