#Ahora

Clausuran comercios de Rawson por alimentos en mal estado

En ese marco se produjeron clausuras por la venta de alimentos que no reunían las condiciones bromatológicas necesarias. Además, se realizaron procedimientos por falta de cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, clausuró dos locales de venta de alimentos que no cumplían con la condiciones de calidad y reglamentación, estipuladas por las ordenanzas vigentes.

Los trabajos se realizaron en el marco de las inspecciones y controles que la Dirección de Comercio ejecuta semanalmente y tienen el objetivo de prevenir inconvenientes por la venta de alimentos sin los controles bromatológicos necesarios. También se exige que los comercios cumplan con las habilitaciones correspondientes.

La directora de Comercio, Patricia Moyano, indicó que “estamos trabajando activamente en el ordenamiento de las habilitaciones comerciales y  realizando controles de calidad de los productos que se venden en la ciudad”.

“Es muy importante el trabajo que venimos realizando porque está en juego la salud de la población, semanalmente realizamos controles de calidad de todos los productos alimenticios que se venden en los comercios a fin de que reúnan las condiciones de salubridad para ser consumidos”, remarcó.

Detección, seguimiento y control

“En el marco de los controles que venimos haciendo encontramos en una carnicería productos en mal estado y las maquinarias que utilizaban para la elaboración no tenían los controles bromatológicos necesarios, en virtud de ello retiramos las maquinarias y decomisamos toda la mercadería”, indicó la directora de Comercio.

Y agregó “bromatología detectó que no reunían los requisitos para la elaboración de productos cárnicos, no tenían bacterias pero tampoco contaban con la graduación exacta para el consumo;  también se hallaron otras irregularidades, como carne picada estacionada, carne porcina sin la inspección de veterinaria y otro tipo de cosas; por esta cuestiones realizamos el decomiso inmediatamente”.

Moyano precisó además que “hay comercios a los que les está faltando completar alguna documentación para obtener la habilitación definitiva, en ese marcoestamos intimando a algunos de ellos y el Tribunal efectuó la clausura de uno en particular al que le veníamos solicitando que regule su situación y nunca lo hizo”.

Colaboración

La funcionaria municipal sostuvo que también es importante contar con la ayuda de todos los vecinos para detectar los comercios que no cumplen con las normativas de consumo y habilitación.

“Si bien los controles los realizamos mediante una rutina de trabajo, intentando abarcar todas las tareas posibles, es un trabajo arduo y para cubrir más terreno es importante la colaboración de toda la comunidad”, remarcó Moyano.

“A cualquier vecino que detecte alguna anomalía o situación donde se están vendiendo alimentos en mal estado, les pedimos que se acerque o se comuniquen con la Dirección de Comercio para que podamos actuar con nuestros inspectores y de esta manera garantizar la calidad de los alimentos que consume la población”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: