#Ahora

Comenzó medida de fuera de los Estatales y este jueves se espera una multitud en Rawson

Este miércoles comenzó, con cortes de rutas, una nueva medida de fuerza por parte de los trabajadores del Estado de Chubut convocados por la mesa sindical que integra ATE. Esta vez la protesta es por 48 horas y culminará este jueves con una multitudinaria marcha en la capital.  

El referente provincial de ATE en Chubut, Guillermo Quiroga, dijo que “El Gobierno se fundamenta en una crisis que quiere utilizar para justificar todas las medidas que están aplicando y que no hace otra cosa más que dejar trabajadores en la calle; quitarle derechos a los trabajadores y destruir todo el ciclo económico que se genera mediante el salario de los compañeros”.  

“Este Gobierno no da una respuesta concreta, solo dice que sabe cómo salir de la crisis pero hasta ahora no mostró ninguna medida a favor del trabajador. Entendemos entonces que es el propio gobierno el que nos empuja a la ruta para poder visibilizar un reclamo que no quieren ver en el Poder Ejecutivo” 

La medida de fuerza se realizó en distintos puntos de Chubut, donde se expresaron con mayor presencia en Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento. Fue el comienzo de un paro de 48 horas anunciado con mucha anticipación intentando activar el diálogo por parte del Gobierno, pero la ausencia de una respuesta se concretó desde las primeras horas de este miércoles 4 de abril. 

En Esquel, la presencia de Guillermo Quiroga fue también para apoyar y acompañar al dirigente gremial Félix González, procesado por un corte de ruta anterior. “La mejor forma de ratificar el apoyo es estar presentes acá nuevamente en un corte de Ruta” dijo Quiroga y agregó que “El gobernador ha ratificado que esta es la política que va a llevar a cabo con el pago escalonado de sueldos, y los decretos que han elevados y que afectan a las plantas de personal”.

 Otro punto importante de este reclamo es que si bien “se restableció parcialmente y transitoriamente el servicio de los prestadores de la Obra Social de los Trabajadores Estatales, por pagos parciales pero creemos que el día seis los servicios que presta la misma serán cortados” nuevamente. 

No es menor resaltar que “En el caso de la paritaria salarial, tampoco hay ninguna respuesta” ni siquiera un llamado a comenzar con los diálogos. 

Finalmente, Guillermo Quiroga, expresó que “Los reclamos que venimos llevando adelante desde el año pasado son los que nos unen a todos los gremios y por eso la gran mayoría de los trabajadores estamos en las rutas de la Chubut”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: