#Ahora

Erradicaron 8 minibasurales de Trelew y llama la atención la falta de preocupación de algunos vecinos

Se retiraron más de 28.000 kilogramos de residuos en estos sectores de la ciudad. Desde el municipio solicitan la colaboración de los vecinos para evitar la proliferación de minibasurales en los lugares saneados.

Mediante un exhaustivo operativo de limpieza que personal de la Municipalidad de Trelew llevó a cabo este miércoles se erradicaron 8 minibasurales de los barrios INTA y Los Pensamientos.

Personal de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, acompañados por agentes de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, sacaron 7 camionadas, conteniendo más de 28.000 kilogramos de desechos, escombros, chatarras y otros tipos de residuos. 

Las cuadrillas municipales centrarán sus esfuerzos este jueves en el barrio Constitución, donde además dejarán contenedores para que los vecinos puedan arrojar sus residuos de mayor volumen.

Todo tipo de residuos

La labor se centró por la mañana en el barrio INTA y en horario de tarde más específicamente en varios sectores de Los Pensamientos y Amaya, en este último caso en las calles 25 de Mayo y Rawson. El responsable del subprograma de Atención al Vecino, Denis Gonzalorena, especificó que se trabajó sobre las calles Gobernador Costa, Trevelin, Paso de Indios, Pascual Daleoso, Esquel, que atraviesan ambos sectores. “Encontramos todo tipo de residuos” comentó Gonzalorena, quien recordó que “hace 20 días ya habíamos hecho tareas de limpieza en estos sectores con algunas agrupaciones sociales que nos ayudan a acopiar la basura”.

Barrio Constitución

Gonzalorena explicó además que a partir de este jueves “tenemos programado junto a agentes de otras áreas una campaña para limpiar los 7 sectores del barrio Constitución”.

En este sentido, el coordinador de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, dijo que “después de tres semanas volveremos al barrio Constitución, acompañados por Gestión Urbana. Llevaremos maquinarias y contenedores. Se limpiará y los dejaremos instalados por unos días, para que los vecinos colaboren, y saquen sus residuos”.

Por último el funcionario remarcó el “gran esfuerzo” del personal municipal para dar cobertura a los requerimientos que llegan de vecinos de distintos puntos de la ciudad. “Muchas veces incluso debemos volver seguido a determinados lugares” señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: