#Ahora

Interesante trabajo de los promotores ambientales en Trelew

Los promotores ambientales, grupo perteneciente a la Cooperativa “Recuperadores del Sur”, en un trabajo que vienen desarrollando con la Municipalidad de Trelew, ampliaron su radio de acción a la peatonal Luis Gazín.

Se trata de una segunda etapa del proyecto, en virtud de que  ya están trabajando en la Laguna Cacique Chiquichano, buscando, a través de un fuerte vinculo con los vecinos y turistas, cuidar este espacio. El grupo estará en esta zona del casco céntrico en horario de mañana y de tarde llevando información sobre el cuidado de los espacios públicos. También estarán abocados al ordenamiento de este sector.

Demandas y sugerencias

El referente de los promotores ambientales, Lucas Oro, señaló que “luego de la etapa inicial,  que estuvo relacionada con el aspecto turístico, basado en las funciones del cuidado y la limpieza de la laguna  a fin de revalorizar y darle vida al espacio público”, se avanzará “en la segunda etapa de las funciones del cuerpo de promotores ambientales”.

Dichas tareas abarcarán “el radio céntrico desde el Museo Egidio Feruglio (MEF), transitando por la peatonal Luis Gazín, a fin de canalizar las demandas o sugerencias de los vecinos que asiduamente, fundamentalmente tendrán una relación con los emprendedores y hacedores culturales que tienen intervención en este sector de la ciudad”, indicó Oro.

Revalorización de la comunidad

Asimismo y en este  marco destacó que “es muy importante seguir ampliando la figura del promotor ambiental porque genera una revalorización de la comunidad dentro del espacio público, brindando dinamismo en referencia a las relaciones de la comunidad”.

El proyecto de esta segunda etapa  destinará “en principio diez personas que tendrán un rol fundamental respecto al vínculo con el comerciante y los vecinos que circulan por este sector céntrico de la ciudad, que es un sector que queremos potenciarlo con un fuerte contenido ambiental, con la conciencia colectiva de la sociedad de cuidar el ambiente”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: