#Ahora

La mitad de los argentinos gana menos de 11 mil pesos al mes

El INDEC reveló que mejoró muy levemente la distribución del ingreso por lo que la desigualdad sigue siendo preocupante. El 10% más rico concentró el 30,4% de la riqueza generada a fines de 2017 frente al más que magro 1,4% que obuto el 10% más pobre.

Sólo el 20% de los argentinos que percibe algún tipo de ingreso gana al menos 20 mil pesos. Si se tiene en cuenta que la Canasta Básica Total que mide el INDEC y marca la línea de la pobreza subió un 3,3% en febrero y llegó a los 17.537 pesos para una familia tipo, queda en evidencia la situación de extrema vulnerabilidad que viven millones de argentinos aun cuando los caprichos estadísticos marquen que no se encuentran en situación de pobreza.

El INDEC dio a conocer este miércoles el último informe sobre Evolución de la distribución del ingreso correspondiente al cuarto trimestre de 2017 que marca además que la mitad de los argentinos gana menos de 11 mil pesos al mes.

l informe reveló sin embargo que la distribución del ingreso experimentó una leve mejoría.

El Coeficiente de Gini exhibió 0,417 punto a finales del año pasado frente a 0,428 registrado en el cuarto trimestre de 2016. El Coeficiente de Gini indica una igualdad absoluta en la distribución de la riqueza cuando la medición es “0” y un cuadro de inequidad absoluta cuando es igual a “1”.

El 10% más rico de la población concentró a fines del año pasado el 30,4% del total de los ingresos mientras que el 10% más pobre apenas obtiene el 1,3% de la riqueza generada.

LA NOTICIA COMPLETA EN: minutouno.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: