#Ahora

Arcioni instó dirigentes gremiales a manifestarse en paz

 El gobernador repudió la violencia y llamó a “respetar la vida”. Anunció que ascendió a comisario mayor post-morten al agente fallecido este jueves durante la manifestación de estatales en la Casa de Gobierno.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, transmitió este jueves su “consternación” por la muerte del comisario inspector, Néstor Chavez, ocurrida durante la manifestación que gremios estatales realizaron frente a la Casa de Gobierno en Rawson y tras manifestar sus condolencias a la familia del agente caído y el acompañamiento a toda la fuerza policial, llamó a los dirigentes gremiales “a la razonabilidad y a la coherencia”, llevando sus reclamos “en paz”.

“Nosotros respetamos toda manifestación, todo derecho de huelga, toda protesta de todos los trabajadores siempre que se haga en paz” afirmó Arcioni durante el mensaje que brindó desde la Sala de Situación de la Casa de Gobierno acompañado por gran parte de su gabinete y la conducción de la Policía del Chubut. Como ejemplo de ese respeto, el gobernador indicó que “en ningún momento hemos intervenido en la carpa instalada en la esquina de la Casa de Gobierno”, en referencia al acampe que desde hace varios días llevan adelante los gremios del Estado en la Peatonal Fontana.

“Hay que respetar la vida” dijo el mandatario y agregó que en ese marco “hay que respetar a los ciudadanos que quieren ir a trabajar, a estudiar”.

Tras manifestar su “consternación” por el fallecimiento del comisario inspector Néstor Chavez, Arcioni anunció que el policía fue ascendido a comisario mayor port-morten y valoró que Chavez “falleció en cumplimiento del deber y en defensa institucional y de la democracia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: