#Ahora

Dato | Comenzó el reempadronamiento de beneficiarios del “Plan Calor” en Rawson

Los vecinos deben presentarse en la Secretaría de Familia, ubicada en la calle Alejandro Maíz N° 264, en el horario de 9.00 a 13.00.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia, comenzó este lunes con el reempadronamiento de los beneficiarios de “Plan Calor”, quienes deberán presentarse en la Secretaría de Familia, Alejandro Maíz 264, de 09.00 a 13.00 con DNI y certificados de domicilio y de ingreso.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario de la Municipalidad de Rawson, Matías González, indicó que “arrancamos con el reempadronamiento del ‘Plan Calor”, se están avizorando los días más fríos así que arrancamos con este programa que lleva adelante el municipio y consiste en proveer de un refuerzo de leña y gas a aquellas personas que no cuentan con ese servicio en sus casas”.

El “Plan Calor” consiste en la entrega de gas envasado, leña o ladrillos de papel donados por la U6 a vecinos que tengan necesidades frente a los intensos fríos que se esperan en la región.

“Suministramos una garrafa de 10 kilos, dependiendo del frio, lo hacemos una vez por semana, en el verano se hacía cada 15 o 20 días pero en estas fechas será más frecuente producto de las bajas temperaturas”, remarcó González.

Requisitos

El funcionario brindó detalles acerca de la documentación que deberán acercar los interesados en recibir el beneficio: “Los vecinos se tiene que acercar a la Secretaría de Familia, en Alejandro Maíz N° 264, en el horario de 09.00 a 13.00. Los que quieran darse de alta para recibir el beneficio también deben concurrir a estas oficinas y llevar su DNI, la certificación de domicilio y de ingresos; con esa información le realizaremos una encuesta socioeconómica para determinar la viabilidad de cada caso”.

“El Plan Calor busca paliar los costos fijos que tienen las familias para calefaccionar su hogar, para el reempadronamiento se tienen que acercar con su DNI, un servicio o certificado de domicilio y un recibido de sueldo o certificado de ingreso, no hay una fecha perentoria pero les solicitamos a los vecinos que se acerquen lo antes posible para que podamos diagramar los trabajos con cada familia”, precisó el funcionario municipal.

Acompañamiento

“Desde la secretaria de familia siempre estamos tratando de ampliar nuestras zonas de trabajo y en ese sentido vamos buscando alternativas, en este marco le vamos a sumar al plan los ladrillos de papel realizados y donados por la U6”, precisó González.

Y remarcó: “sabemos que los costos de los servicios están altos y las subas de precios impactan fuertemente a las familias, por eso desde el municipio de Rawson intentamos constantemente darle una ayuda y acompañar a todos los vecinos de la ciudad para que puedan pasar este difícil momento”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: