#Ahora

La Paella solidaria reunió 50 mil pesos para los Merenderos de Trelew

Los merenderos “22 de Agosto”, “Carita Feliz”, “Luciérnaga” y “Monteritos” son los cuatro merenderos que se vieron beneficiados por el evento solidario, mediante la Asociación Civil “Raíces de Dignidad”. 

Durante la mañana de hoy, en las instalaciones de la Biblioteca 22 de Agosto, se realizó la entrega de lo recaudado en el marco de la Paella Solidaria realizada hace una semana, a cuatro merenderos de la ciudad de Trelew.

Estuvieron presentes en representación de las instituciones organizadoras, Mónica Montes Roberts, Directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew; Miguel Ramos, presidente del Entretur; Rubén Villagra, titular de la CICECH; Carlos Castro Blanco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica; Walter Labour, chef de La Carbonara; y Jéssica Hueycha, del Buró de Eventos, así como los representantes de los merenderos y el titular de la Asociación Civil “Raíces de Dignidad”, Juan Fernández.

“La verdad que estamos muy felices, tanto los niños, la comunidad, y todos los miembros del lugar, por la solidaridad que ha mostrado toda la ciudad para con este evento”, destacó Gabriela Olivera, quien es responsable del merendero “Carita Feliz”, una de las entidades beneficiadas con los aportes de la Paella Solidaria.

Y a la hora de explicar sobre el destino que le otorgarán a este dinero recibido, detalló: “En el caso de esta copa de leche nos hace falta el baño, una máquina de coser, y parte del sistema de calefacción. Se repartieron los fondos de manera equitativa en cada lugar para cubrir las principales demandas de cada espacio”.

En tanto, Jimena Morales, de la Biblioteca 22 de Agosto, especificó: “Nosotros tenemos pensado ampliar, dado que tenemos más de 45 chicos cada día merendando sentados en la mesa. Tenemos pensado agrandar un poco para poder mantener el espacio de la biblioteca, pero en el que funciona el merendero y los viernes brindamos también el almuerzo”.

Fin solidario

“Entregamos los aportes y realizamos un balance, con los referentes de los diferentes merenderos y con los presidentes de las instituciones, con los que conformamos este comité organizador de la Paella Solidaria, que realizó su segunda edición”, comentó en el principio de la charla con los medios de prensa asistentes, Mónica Montes Roberts, titular de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew.

“No sólo debemos destacar el fin solidario de llegar a instituciones de la ciudad que lo necesitan, sino que con este evento se marca además un precedente en cuanto a eventos importantes para la ciudad, que además se hizo en un espacio recreativo de los más importantes de la ciudad como la Laguna Chiquichano. Así que estoy muy contenta de poder estar realizando la entrega a sólo una semana del evento y luego de haber llevado adelante el arqueo y cubierto todos los gastos”, agregó la funcionaria.

“Con un importante esfuerzo de todas las instituciones pudimos estar entregando este aporte a los cuatro merenderos ubicados en los barrios Moreira III, Moreira IV, Amaya II y barrio Norte, que atienden a más de 150 niños, cumpliendo cada uno una tarea social muy importante”, destacó para finalizar Mónica Montes Roberts.

Objetivo cumplido

Walter Labour, uno de los chef que tuvieron a su cargo la cocción de las más de mil porciones de paella, destacó la posibilidad de haber entregado este monto, que se repite respecto de lo recaudado el año anterior, y que beneficiará a otras entidades.

“Se entregaron 50 mil pesos, hubo más gastos que el año pasado, dado que los costos subieron respecto del año pasado y tuvimos que comprar más mariscos que la vez anterior. Pero se entregó la misma cantidad de dinero que el otorgado a Capdim y Nicadpi en 2017”, explicó el chef.

“La idea era llegar a las mil porciones y lo logramos, más allá de algunos contratiempos relacionados por ejemplo a tener que salir a comprar más mariscos dado que se nos cayeron dos pesqueras que nos iban a realizar donaciones. Pero llegamos al objetivo”, destacó para finalizar Walter Labour.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: