#Ahora

Se conmemoró el Día Mundial de la Salud en Trelew

Con la presencia de la Carpa Saludable, previniendo y promocionando sobre hábitos saludables, la Dirección Municipal de Salud conmemoró este lunes el “Día Mundial de la Salud”, en la Peatonal “Luis Gazín” de Trelew.

“Estuvimos conmemorando el Día Mundial de la Salud en la peatonal, con la Carpa Saludable. Nos acompañó el CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios), ofreciendo capacitación respecto de resucitación cardiopulmonar. Mientras que nosotros ofrecimos folletería y tomamos la presión arterial, haciendo la prevención y promoción de la salud”, explicó Martín Pelliciouli, Director de Salud de la Municipalidad de Trelew.

El lema de este año de la Organización Mundial de la Salud es “Salud para todos en cualquier lugar”, por lo que la idea fue realizar promoción sobre los hábitos saludables para que los vecinos de Trelew tengan conocimiento sobre las diferentes enfermedades y sepa cómo prevenirlas.

“Este miércoles tendremos la conferencia de prensa que servirá para promocionar la actividad que realizaremos el sábado en la Plaza ´Alfredo García´, conjuntamente con el Ministerio de Salud de provincia. Será de 14 a 17 con una caminata conmemorando el Día de la Salud y también de la Actividad Física. Además se llevarán a cabo diversas propuestas de gimnasia para los que se acerquen al lugar”, apuntó más adelante Pelliciouli.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: