#Ahora

Comienzan las capacitaciones del programa “Huerta Barrial”

Se trata de cuatro instancias que darán inicio este viernes a partir de las 15.00, en el Centro Comunitario del Área 12. Posteriormente habrá otras tres instancias más que serán en el Área 25, en el barrio San Ramón y, la última, en el Área 23. 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, comenzará este viernes con las capacitaciones del programa “Huertas Barrial” que tendrán lugar en Centros Comunitarios de los barrios para facilitarle el acceso a todos los vecinos que forman parte de la iniciativa que busca estimular las prácticas de horticultura, brindar soluciones alimentarías y promover el trabajo de los emprendedores en Rawson.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana Amato informó que “este viernes en el Área 12, a partir de las 15.00, se va a dictar la primera capacitación para todos los vecino que forman parte del programa que impulsamos. Esta instancia se va a replicar en tres capitaciones más para que los vecinos anotados se acerquen al espacio que les quede más cercano”.

“Concretamente, este viernes la capacitación será en el Área 12, luego tendremos la siguiente el lunes 16 en el Área 25, le otra será el miércoles 18 en el barrio San Ramón y por último estará la del viernes 20 que se llevará a cabo en el Área 23. En todos los casos las charlas serán en los Centros Comunitarios de cada barrio”, remarcó la funcionaria municipal.

En cuanto al contenido de la primera capacitación, Amato explicó que “la primera será la base para que los vecinos puedan comenzar con la siembra, concretamente se les enseñará como preparar los suelos para la colocación del sembrado, cómo fijar los microtúneles, que es una forma de proteger las plantaciones de las heladas y por último cómo realizar los plantines”.

“Tuvimos una reunión con todos los presidentes de los barrios para diagrama y concretar las fechas en los distintos barrios para que todos puedan tener acceso a las capacitaciones que llevaremos adelante; tenemos muchas expectativas con este programa que creemos que funcionará muy bien”, remarcó la funcionaria.

Promoción y respuestas

Amato precisó que “hace unos días entregamos el kit de semillas a 60 vecinos de la ciudad para que comiencen con los cultivos de otoño –invierno; queremos sumar la idea de construir huertas comunitarias que comiencen a ser espacios de promoción de la horticultura, pero que también den solución y respuesta a algunas necesidades alimentarías de los vecinos de la ciudad”.

Y agregó, “también que se sume al esfuerzo que esta haciendo el municipio desde el invernáculo que pusimos en funcionamiento en el Vivero municipal; inclusive está la posibilidad de que una vez que se haya realizado la capacitación y el interés permanece, estamos viendo la posibilidad de que se alojen en las naves que tenemos en el Vivero, los reacondicionaremos cuando haya gente que vaya a producir allí”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: