#Ahora

Estatales anuncian las medidas de fuerza para la semana próxima

Este jueves, los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, expresaron en conferencia de prensa que continúan buscando el diálogo con el Estado y que siguen “fuertes en la lucha”.

Expresaron que tuvieron largos días de debates y que llegaron al acuerdo con una serie de medidas de fuerza que iban a ser anunciadas esta jornada pero por respeto al duelo que transita el Gobernador, debido al fallecimiento de su madre, decidieron que se realizarán los anuncias este viernes.

“Seguimos firmes hacia adelante, con los reclamos como el primer día, tenemos el apoyo de los trabajadores y por eso manifestamos que estamos de pié ante este Gobierno”.

Sobre el pago a todos los policías en el primer rango, sin escalonamiento de haberes, se expresó que es algo que desconcierta, por creer entonces que el Estado si tiene dinero, pero se aclaró que el fin de uno de los reclamos de los trabajadores es justamente ese, el cobrar todos juntos en los primeros días de cada mes. Es por eso, que no hay que dejarse engañar, porque los propios policías informaron que cerca del 80% de ellos cobra siempre en el primer rango, ya que sus sueldos siempre son mucho más bajos de 30 mil pesos, y que en realidad fue una medida que benefició a la cúpula policial y que busca enfrentar a los trabajadores.

Los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, expresaron que no es un dato menor, el hecho de que el acampe frente a casa de gobierno está cerca de cumplir un mes y no hubo una propuesta seria por parte del Gobierno, que dice que hay dialogo, pero que no tuvo ninguna comunicación coherente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: