#Ahora

Licitación para la compra de vehículos adaptados que funcionarán como taxis

Tras la reunión celebrada en el ámbito de la Comisión de Transporte, la Municipalidad de Trelew ha determinado realizar el llamado a licitación para incorporar vehículos adaptados que serán destinados para transportar a personas con discapacidad en el servicio de taxis y remises de la ciudad de Trelew.

“Se ha resuelto definitivamente hacer el llamado a licitación pública para incorporar vehículos adaptados para personas discapacitadas. En el llamado a licitación se privilegiará a choferes con antigüedad”, informó el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza.

“Y debemos trabajar con mucha celeridad debido a que el servicio que se pretende forma parte de una promesa de campaña del intendente Maderna, y de un tema ya acordado en el seno de la Comisión de Transporte”, indicó.

En el mismo sentido agregó: “El intendente nos ha pedido que desde la Comisión se trabaje con mucha responsabilidad en este tema. Y ya se ha resuelto concretar el llamado a licitación”.

Respecto de la cantidad de unidades que serán incluidos en el llamado a licitación, Maza explicó: “Fue el que más discusión generó. Y se resolvió que para el viernes se realice una nueva reunión, a las 8.30. Se convocará al área de discapacidad de la Municipalidad, con la que ya hemos conversado, pero para que responda algunas inquietudes, y cerrar así el número de vehículos que van a ser incluidos en el llamado a licitación”.

 Habilitación

Además, el funcionario municipal brindó precisiones respecto de los pasos a los que serán sometidos esos vehículos, para quedar habilitados para brindar el servicio de taxis en la ciudad.

“Hay vehículos que ya vienen adaptados de fábrica, mientras que otros deberán ser sometidos a un trabajo adicional para adaptarlos para el transporte. Y deberán  responder a los lineamientos de la ordenanza. Esto requerirá un convenio adicional con el área que presta el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) para que permita que nación lo autorice a dar la verificación técnica a aquellos que no vengan preparados de fábrica sino que sean adaptados con posterioridad”, esgrimió.

Finalmente, Eduardo “Laly” Maza destacó que el trámite para la obtención de las licencias de conducir serán las mismas que se realizan habitualmente, y ofreció también detalles respecto del funcionamiento de los autos adaptados.

“La licencia no será exclusiva para choferes de taxis para personas con discapacidad. El vehículo trabajará como los demás taxis, hará la cola en cada parada, con la diferencia de que cuando llame un discapacitado deberá acudir a su servicio”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: