#Ahora

Más de 300 personas se inscribieron para formar parte del ballet municipal “Suyay Kalén”

Entre los inscriptos 75 son adultos mayores. “Estamos muy contentos con la convocatoria porque el taller sirve para brindar un espacio de contención y de inclusión” indicó el director de Cultura, Dante Figueroa.

El ballet municipal “Suyay Kalén“ continúa creciendo en el plano profesional con presentaciones en distintos lugares del país y en la cantidad de interesados en sumarse al cuerpo de baile: esta temporada se inscribieron más de 300 personas, de las cuales 75 son adultos mayores.

El director de Cultura, Dante Figueroa, indicó que “exactamente tuvimos 305 personas inscriptas para sumarse al ballet municipal Suyay Kalén, realmente estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo este espacio y le agradecemos a todos por anotarse y confiar en nosotros”

“Año a año venimos sumando progresivamente a muchas personas, al año pasado se inscribieron más de 200 y en el comienzo de este 2018 ya sumamos más de 300. Estamos muy felices con esto porque es también un reconocimiento al trabajo de todos”, sostuvo el funcionario municipal.

Y agregó: “Otro aspecto que queremos destacar es la enorme convocatoria que tuvimos de adultos mayores, se anotaron 75 y estamos muy satisfechos porque esto sirve para brindarles un espacio de contención y de inclusión a los adultos mayores de nuestra ciudad”.

En tal sentido, Figueroa destacó que “nos parece sumamente importante trabajar con los adultos mayores por eso este año dispusimos de varios espacios para que los abuelos puedan realizar distintos tipos de actividades para que puedan elegir lo que más les guste”.

Inclusión

El director municipal de Cultura precisó que “Suyay Kalén es un taller en el que no cobramos cuota, esto favorece mucho la inclusión y el acceso de todos las personas independientemente de su situación económica, es para destacar también el trabajo que hacen todos los que forman parte del ballet en cuanto a la colaboración y la predisposición”.

“La idea es redoblar los esfuerzos del año pasado para ofrecer más propuestas para toda la comunidad de la ciudad, por eso sumamos mas de diez talleres para este año. Queremos que la gente participe y que no se quede afuera de ninguno, les pedimos a todos que nos acompañen para seguir fomentando la cultura”, remarcó Figueroa.

Objetivos claros

En tal sentido, el funcionario municipal precisó que “nuestro objetivo de trabajo es seguir sumando espacios año tras años para que la gente pueda elegir lo que mas le gusta y se ajusta a sus requerimientos, en este sentido quiero agradecerles a todos los profesores que se sumaron porque siempre están predispuestos a todas las actividades que organizamos”.

“Este año ya superamos ampliamente los inscriptos del año pasado, en la primera semana tuvimos mas de 2 mil personas anotadas, se desbordó completamente, en este sentido, es importante destacar que el viernes 20 cerraremos las inscripciones así que invitamos a todos lo que quieran formar parte de alguno de los talleres a que aprovechen en estos días para anotarse”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: