#Ahora

Pago a Policias | Cómo fueron las Repercusiones y las distintas Visiones que se tuvieron

Llamó la atención de muchos el hecho de que todo el personal policial cobrara este mes sin escalonamiento de haberes y esto generó también cierta polémica. A continuación las distintas versiones sobre un mismo tema.

Desde la mayoría de los empleados consultados, existe la postura de entender el pago a sus colegas policías y de reclamar que sea la misma vara para todos. Algunos no comprenden el porqué de la medida y otros lo toman hasta como una forma de agitación social por parte del Estado. Pero todos concluyen en que es el objetivo común que el pago sea siempre y para todos dentro de los primeros días de cada mes. También están aquellos que crean hipótesis por las cuales manifiestan que es una forma de mantener a los policías que serán requeridos en próximas manifestaciones sociales.

Por otro lado, pero también dentro del rango de los trabajadores los mismos empleados policiales mantienen posturas distintas. Algunos vieron con agrado y sorpresa que sus sueldos estén depositados, superando el primer escalonamiento. Pero otros tantos, explicaban que la mayor parte de los policías cobran en la primera tanda, porque sus sueldos no superan los 30 mil pesos. También algunos efectivo policiales, agregaron que esto solo benefició a los mas altos rangos. Porque esta decisión del gobierno abarcó a todos los policías, desde la primera hasta la tercera tanda de pago.

Otro sector de trabajadores del Estado, manifestó que no puede ponerse por delante a ningún área, porque tanto la seguridad, como la salud, la educación y la administración en general son importantes para el funcionamiento del Estado.

Desde el propio Gobierno, indican que la medida es solo por este mes, y que entre otras cosas, se apoya en el respaldo que se quiere dar a la familia policial. Algo tendrá que ver lo sucedido el jueves 5 de abril, ya que la resolución fue realizada al día siguiente. El Estado explicó que esta medida demuestra que los empleados de seguridad son reconocidos, como los demás, pero esta vez se necesitaba tomar esta medida, luego de los hechos gravísimos de los últimos días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: