#Ahora

Quienes cumplan funciones públicas no deberán tener deudas municipales en Trelew

El concejal Juan Aguilar, propuso mediante proyecto de ordenanza que quienes sean designados en cargos públicos no adeuden tributos al municipio de Trelew. El edil quiere incorporar el concepto en la Ordenanza 12.300/16 de Ética Pública, sancionada por el Concejo Deliberante el 16 de junio de ese año.

Bajo el título “Cumplimiento de Obligaciones Tributarias”, el legislador local apunta a fortalecer los “estándares de transparencia pública en el ejercicio de la gestión, por parte de los diferentes organismos municipales y quienes lo componen”, escribió. En rigor, “no podrá ser designado funcionario municipal quien posea deudas tributarias con la Municipalidad”.

Otro de los articulados del proyecto de Aguilar, faculta al Poder Ejecutivo local a realizar descuentos en los haberes y/o Sueldo Anual Complementario “en los recibos de sueldos de aquellos funcionarios públicos que registren deuda por cualquiera de los tributos municipales”. El proyecto, que será presentado este jueves en sesión para ser analizado posteriormente en comisiones, dispone que la medida incluirá desde el intendente hasta directores de áreas municipales.

Y en el seno del Concejo Deliberante abarcará a ediles, secretario administrativo y secretario legislativo. También al delegado Municipal en la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada. Incluye al juez de Faltas, presidente y vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, y directores del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos.

Rendición

El escrito de Aguilar obligará, una vez aprobado por el cuerpo legislativo, a aquellos funcionarios deudores a regularizar su situación personal ante el fisco en el término de 15 días de la notificación. Caso contrario, el municipio estará facultado a realizar los descuentos pertinentes, marcados por el presente proyecto.

Seres ejemplares

La iniciativa “pretende resaltar la necesidad de que quienes detenten cargos públicos sean referencias ejemplares en el cumplimiento de las obligaciones tributarias para con la Municipalidad de Trelew”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: