#Ahora

Se entregaron matrículas oficiales a dos Cooperativas de Trabajo de Trelew

A pesar de contar con varios años de funcionamiento, dos Cooperativas de Trabajo de la ciudad de Trelew recibieron este miércoles la matrícula que les otorga el permiso de funcionamiento para desarrollarse y seguir progresando, avanzando y generando fuentes genuinas de trabajo.

Estuvieron presentes en la oportunidad Daniel Chingoleo, responsable del área de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Ezequiel Villagra, de la Subsecretaría de de Economía Social de provincia, así como miembros integrantes de las dos Cooperativas, denominadas “Cielo Abierto” y “Unidos para Triunfar”.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo diario en este sentido. Es una acción diaria que llevamos adelante para poder regularizar la situación de todas las cooperativas con las que contamos en la ciudad de Trelew. Más de cien cooperativas ya iniciaron los trámites para la actualización de datos”, agregó el funcionario.

En tanto, Ezequiel Villagra, de la Subsecretaría de Economía Social de la Provincia, manifestó: “Estas son cooperativas que llevan muchos años de trámites ante Nación, y a través de la injerencia del Municipio, mediante el área de Economía Social, se ha logrado ponerlas en marcha”.

Se les otorgó la matrícula que les otorga el permiso de funcionamiento, lo que genera un gran compromiso para los cooperativistas y para los dos gobiernos, tanto el provincial como el municipal, de poder consolidarlas, generar empleo genuino, y que estas empresas sociales puedan consolidarse en lo económico.

Raúl Huincafil, integrante de la Cooperativa “Cielo Abierto”, dedicada al rubro de construcción y mantenimiento de edificios, explicó: “La idea es poder trabajar y poder crecer. Poder brindar nuestra mayor responsabilidad y seguir avanzando. Lleva un tiempo de espera poder obtener la matrícula. Pero nos permite desarrollarnos como sociedad. Somos responsables y tenemos gente capacitada para hacerlo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: