#Ahora

Se presentó la caminata por el Día Mundial de la Salud y el Día de la Actividad Física

Durante la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, se realizó la conferencia de prensa de presentación de las actividades que se realizarán el sábado, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud y el Día de la Actividad Física.

Se incluirán, desde las 14 horas, una caminata dentro de las calles de la ciudad, mientras que también habrá música, una entrada en calor con profesores de educación física, y distintas actividades de gimnasia y baile.

Estuvieron presentes esta mañana el Director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciouli, Karen Bender, Jefa del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud, Elizabeth Larrieu, Directora del Centro de Educación Física Trelew, Maximiliano Ferro, profesor de Educación Física del CIC Trelew (Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo), así como otros profesores de educación física.

“La actividad se realizará este sábado, desde las 14, en la Plaza Alfredo García de Trelew en forma conjunta con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la provincia. Estamos haciendo un trabajo coordinado desde la Dirección de Salud Municipal. Ya hemos realizado varias reuniones previas para organizar el evento, así que esperamos poder contar con la presencia de mucha gente, en conmemoración del Día de la Actividad Física, que fue el 6 de abril, y el Día Mundial de la Salud, que se conmemoró el día 7 de abril”, explicó Martín Pelliciouli, Director de Salud de la Municipalidad de Trelew.

“Otras áreas municipales como Tránsito, Guardia Urbana, Ceremonial y Cultura, que nos estarán acompañando, al igual que el Coordinador de nuestro sector, Eduardo Montes Roberts, y el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, que siempre nos están apoyando en las actividades vinculadas a la promoción y prevención de la salud”, agregó el funcionario municipal.

Actividades

Por su parte, Elizabeth Larrieu, Directora del Centro de Eduación Física de Trelew explicó que “el objetivo es conmemorar este día e incentivar a la población a sumarse a la práctica regular de actividad física y combatir el sedentarismo. Estará todo el staff de profesores del CEF con actividades para chicos, entrada en calor y coreografía alusiva a la fecha. También en la caminata que se realizará por las calles de Trelew en un circuito determinado”.

Finalmente, Maximiliano Ferro, profesor de Educación Física del CIC Trelew (Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo) aseguró que desde este sector “se apunta a ser parte de esta clase de eventos que incentivan a la población a los que hacen y a los que no hacen, para que sea un disparador para empezar a moverse. Estaremos con la difusión de las actividades del centro, mediante folletería”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: