#Ahora

Empleados Estatales de Chubut harán 2 nuevos Paros, Olla Popolar y Movilización

La Mesa de Unidad Sindical, que representa a los trabajadores estatales, dio a conocer las medidas que implementarán el 18, 19, 23 y 24 de abril. Además de estos paros provinciales de 48 horas, anunciaron panfleteadas, ruidazos, clases públicas, marcha de velas, entrega de petitorios, olla popular y movilización.

A través de un comunicado, tal como lo adelantaron este jueves, la Mesa de Unidad Sindical dio a conocer el plan de lucha que comenzará a implementar la semana que viene.

De esta forma se anunció un paro de 48 horas los días 18 y 19 de abril, y otro de dos días el 23 y 24 del corriente mes.

Asimismo el miércoles 18, en cada pueblo o ciudad, habrán panfleteadas, clases públicas y a las 18 horas se convocó a un ruidazo (o cacerolazo) en reclamo de diálogo con el Gobierno provincial y en contra el “ajuste” y los “impuestazos”.

Por otra parte, para el jueves 19 se anunció que en cada localidad se realizará, de 18 a 20 horas, una “marcha de las velas” y se entregarán petitorios y solicitudes de compromiso a las Intendencias y Concejos Deliberantes.

Así mismo, la semana siguiente habrá un nuevo paro de 48 horas los días 23 y 24 de abril.
Para el 24, se organiza una Movilización Provincial, en la cual convocaron a todos a “salir a la calle”. También habrá una olla popular en contra del ajuste.

Por otra parte, desde la Mesa de Unidad, recuerdan que diariamente cuentan con el apoyo y acompañamiento de artistas de toda la provincia que entre las 18 y las 22 horas ofrecen su música y su arte popular en la Carpa de la Unidad, montada en Rawson, frente a Casa de Gobierno.

En este sentido, adelantaron que se están planificando talleres para los niños, adolescentes y la comunidad para “resistir aprendiendo”.

Además comenzarán a brindar por las tardes con charlas abiertas y debates sobre las diferentes problemáticas que afectan a nuestra provincia y contarán con la participación de todos los sindicatos que forman parte de la Mesa de Unidad Sindical, las Organizaciones Sociales y los ciudadanos que se acerquen.

Fuente: Radio 3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: