#Ahora

Opinión: Chubut sin Rumbo

Chubut sin rumbo

El partido de Gobierno es de manera ininterrumpida desde el 2003 a la fecha el jsuticialismo en todas sus versiones. No apuntamos con esto al pueblo peronista sino a los dirigentes justicialistas que sistemáticamente han venido mutando y controlando el Estado Chubutense.

Estado Pagasueldos

Podemos afirmar que después de las experiencias de gobierno se creó un aumento exponencial de personal en el Estado, transformando la función esencial de brindar salud, educación, seguridad, comunicaciones, etc en un Estado que solo paga sueldos y que encima hoy no puede garantizar que esto se cumpla. No culpamos a los empleados, sino a quienes tuvieron el control del gobierno que no generaron ninguna política pública que regule las misiones, funciones y necesidades del empleo público, que es importante, pero que si solo sirve para pagar favores políticos no tiene sentido.

Demagogia confirma falta de rumbo

El pago de sueldos escalonados es una política que nos parece errada, pero que es escandalosa cuando se le suma la demagogia de pagar “por este mes” a los policías con el 1° rango, bajo la excusa de que “nos interesa la seguridad”, por lo que podríamos pensar que “no les interesa la salud, la educación, el turismos, etc” porque no fueron incluidos en esa medida. Este solo dato habla de que no se está pensando en bajar el déficit de 724 millones mensuales o en pooliticas integrales, sino en medidas que solo confirman pérdida de rumbo.

Déficit por falta de previsión

Durante muchos años el precio del petróleo generó un fuerte impulso a la economía de la provincia, allí había que hacer inversiones estratégicas y pensar en los momentos de debilidad económica, porque la política bien entendida busca previsibilidad al servicio del bien común. Principalmente el dasnevismo es quien tiene la responsabilidad de que la economía chubutense no sustentable: no se generaron obras ni políticas públicas de relevancia  para garantizar la salud económica, ni mucho menos los consensos políticos para generar políticas de Estado.

Corrupción

La UCR desde la renegociación de los contratos petroleros, la fallida inversión revolucionaria de Ingentis 1 y2, las maniobras del Curro Verde en la Cordillera de Chubut, la Venta de Durmientes de la Trochita, entre tantos ejemplos a lo largo del tiempo viene alzando su voz o denunciando estas maniobras que, en muchos casos, traían consigo promesas de cambios en la calidad de vida de la gente para siempre y en la práctica lo único que generaron fue inversiones millonarias que en si mismo son estafas y malversaciones de dineros públicos, pero lo que es peor, hoy vemos día a día que no alcanza el personal de la Justicia para investigar y aclarar casos asquerosos de corrupción, donde en actitud depredadora, muchos funcionarios de la última gestión dasnevista sacaban millones como caramelos de una bolsa. Ahora es momento de que todos los sistemas de contralor del Estado se pongan a revisar las gestiones anteriores del jsuticialismo basándose en las oportunas denuncias de radicales.

Das Neves, Buzzi, Arcioni y Mutio

Hoy el presidente del PJ realiza un intento desesperado de diferenciarse, buscando cargar tintas exclusivamente en el Gobernador Arcioni, dice que este último tiene que ver con los actos de corrupción: le decimos al titular del peronismo que no desconozca que la matriz de la corrupción, recién fue descubierta la punta del ovillo e incluye a la dirigencia justicialista.

La matriz de corrupción desde hace tiempo es estructural, por lo que hay que desenredar el ovillo corrupteril y hacerse cargo de que el FPV, el PJ, el Modelo Chubut, el ChuSoto y el Chupato, son quienes, con todos esos nombres propios o de partidos, tienen la total responsabilidad de la debacle provincial. La perdida de rumbo parece ser el común denominador, por mas que entre ellos ahora se desconozcan.

Lic. Orlando Vera

Vice Presidente 1° UNION CIVICA RADICAL CHUBUT / COMITÉ PROVINCIA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: