#Ahora

Alumno Chubutense representa a la Argentina en Encuentro Latinoamericano de Emprendedores

Ariel Quediman y su docente Sebastían Barría, viajan este martes hacia Ecuador, para representar al País en un Encuentro de ciencia, tecnología e innovación, con un proyecto nacido en una escuela de Comodoro Rivadavia.

Su docente, Sebastían Barria, de la escuela 766, Perito Moreno, de Comodoro Rivadavia, junto al ex alumno Ariel Quediman van a participar en El Séptimo Encuentro Latinoamericano de Emprendimientos Ciencia Tecnología e Innovación que “en esta oportunidad se produce luego de haber transcurrido distintas etapas, tanto acá en el territorio provincial, como el territorio nacional. Estuvimos presentes en la instancia zonal para luego pasar a la siguiente rueda que se hizo en el 2016 en Esquel para luego pasar la instancia nacional en que se realizó  el año pasado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Tecnópolis. Ahí recibimos el máximo galardón que le pueden otorgar a un proyecto escolar en la Feria de Innovación Educativa y se obtuvo la medalla de oro”.

“Pensamos que hasta ahí era lo máximo que podíamos vivir y el 5 de marzo pasado nos dan la noticia que entre todos los destacados del país fuimos seleccionados como únicos representantes de la Argentina para estar en Ecuador en este Séptimo Encuentro Latinoamericano y es un enorme orgullo como docente ya que uno desde el aula puede hacer muchas actividades pero nunca que se toma el conocimiento de la repercusión que pueden tener y del impacto que pueden tener en la calidad educativa”.

“Creo que este es un gran proyecto que hicieron mis alumnos y en síntesis es una plataforma virtual para arreglo de software”, finalizó el docente no sin antes agradecer y dar detalles del viaje.

“El Séptimo Encuentro Latinoamericano se desarrolla del 19 al 21 de abril por lo tanto nosotros este martes 17 emprendemos viaje a Buenos Aires, ahí nos reunimos con las con autoridades del Ministerio Educación de la Nación para qué ellos lo tengan en cuenta y mostraremos los que vamos a presentar. Después el miércoles ya emprendemos viaje temprano, primero a Panamá luego seguimos a Quito para luego finalmente llegar vía terrestre a la ciudad anfitriona donde vamos a poder presentarnos luego de tanto trabajo y tantas acciones que hicimos para poder llegar a esta a este encuentro.

“Lo importante es que tenemos todo costeado desde la organización, todo lo que es alojamiento pasajes todo pero había ciertos requerimientos. Pero hay que remarcarlo si tuviéramos que pagar, esto conlleva un dinero importante y como escuela pública no podíamos solventarlo, así que tuvimos que salir puerta a puerta para que nos donen, para que nos atiendan y quiero rescatar la responsabilidad y el entusiasmo que le pusieron Gastón Ergas y su socio de la Productora Panorámica de acá de Comodoro Rivadavia que nos hicieron, filmaron y editaron un material audiovisual para poder mostrar nosotros allá a nuestra ciudad Comodoro Rivadavia, nuestra provincia Chubut y nuestro país Argentina,  para dar a conocer todos los atractivos naturales y parte de nuestra cultura también. Agradecer también a los bailarines Noelia Guerrero Neves y Darío Moya que fueron quiénes aportaron su talento, su profesionalismo en este material visual como bailarines de tango. Luego también quisiera dar un agradecimiento más que especial al concejal Nicolás Caridi de Comodoro Rivadavia que por medio de él pudimos tramitar y tener remeras que serán nuestro, folletería, y también nos donaron las banderas para poder llevar tanto la de Comodoro, la de Chubut y de Argentina y también nos donaron un banner con el motivo de la escuela para poder identificarnos. Por supuesto está el agradecimiento enorme a la comunidad educativa de la escuela 776 Perito Moreno qué con todas las ganas nos han nos han ayudado en todo este transcurrir y nos han puesto nos han felicitado nos han ayudado en todo este trayecto que venimos haciendo”.

Por su parte, el alumno Ariel Quediman dijo “estoy muy contento porque además de conocer otro país como Ecuador voy a conocer personas que le gusta crear, que le gusta desarrollar nuevas ideas y la verdad poder demostrar mi proyecto , que hice con pura pasión que es “Team Live” y que lo desarrolle el Colegio Perito Moreno 766. La verdad todavía no caigo, no lo puedo creer porque es un honor representar a Argentina de 4000 proyectos salí yo y salió nuestro equipo Team Live y la verdad es que me apasiona, me emociona y espero que algún día lo pueda hacer realidad porque esa sería misión cumplida”.

EL PROYECTO

“Es una plataforma digital que ofrece servicio informático las 24 horas del día con operadores en vivo y a distancia. El año pasado desarrollé una aplicación para dispositivos Android que le permite al cliente solicitar una nueva reparación sin necesidad de estar cerca de su computadora. Además le permite realizar el seguimiento del mismo a distancia mediante notificaciones Push”

En la escuela “nos motivan cada día a ser emprendedores, impulsan el espíritu emprendedor a todos los jóvenes que hoy están cursando en el colegio Perito Moreno y en este proyecto Team Live se refleja el trabajo de ellos, la verdad, la medalla que hemos ganado en la Feria Nacional es de ellos porque gracias a ellos pudimos lograr todo lo que logramos”

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: