#Ahora

“El Presupuesto 2018 no prevé incrementos en la masa salarial” de Chubut

El ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio, se reunió con diputados para poder llevar adelante el tratamiento del presupuesto 2018. En su dialogo con la prensa se refirió además al pago de sueldos y la transferencia de dinero a Seros.

Garzonio expresó que “Seguimos tratando el proyecto 2018 que presentamos hace una semana ahora con algunas modificaciones ya que es normal que haya algún error y se ha modificado lo que se necesitaba, por eso ya se presentó el trabajo oficial”.

“El número termina cerrando aproximadamente 46.000 millones de pesos y el déficit sería aproximadamente de 3.800 millones de pesos. Sobre lo que Mammarelli dijo, en realidad se hizo de acuerdo al cálculo de 7.400 millones de déficit, pero porque vio marzo y desde ahí él hizo una proyección. Pero ese no es el número real – del déficit – que sería para este 2018 ya que se incorpora el bono que otorgó Nación después de haber aprobado el consenso fiscal y eso mejoró un poco índice que seguramente no tuvo en cuenta el ministro Mammarelli”.

“Hoy puntualmente necesitamos el presupuesto 2018 porque nos mejora el índice de endeudamiento de la provincia respecto a la ley de responsabilidad fiscal y estamos trabajando en el bono de cancelación de proveedores, por eso necesitamos la aprobación por parte de Legislatura”.

SOBRE EL USO DEL BONO EN GASTOS CORRIENTES 

El Ministro dio que “es algo que ya se había hablado con los municipios y lo importante es que se pueda disponer para lo que necesite cada municipio no solamente para gastos corrientes”

 REUNIÓN CON CEROS 

“Primero están lo sueldos y luego la prioridad la tiene Seros, así como lo dijimos también lo estamos cumpliendo”.

“De acuerdo con esta prioridad qué son los sueldos vamos a ver el jueves o viernes los números cómo dan y veremos cómo seguir hacia adelante” con el pago de los aportes.

 AUMENTOS PARA EMPLEADOS 

“El presupuesto no tiene aumentos para la masa salarial ya que las finanzas de Chubut hoy no lo permiten. Hoy no hay incremento salarial” finalizó el ministro.

 

1 Comment on “El Presupuesto 2018 no prevé incrementos en la masa salarial” de Chubut

  1. Recuperen la plata robada por el chusoto y su gente y va ver como alcanza para pagar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: