#Ahora

Se realizó capacitación del programa municipal “Huerta Barrial” en Rawson

Fue la segunda de las cuatro instancias que se llevan a cabo con el objetivo de brindar las herramientas  las herramientas necesarias para que los vecinos comiencen con sus propias huertas. 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, realizó este lunes la segunda capacitación del programa “Huertas Barrial” que impulsa el ejecutivo capitalino en conjunto con el INTA.

El segundo encuentro tuvo lugar en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) del Área 25 de Rawson, allí se capacitó a los vecinos que forman parte del programa, que busca brindar soluciones alimentarías y promover el trabajo de los emprendedores en Rawson, para otorgarles también una futura salida laboral.

La segunda de las cuatro capacitaciones se realizó como base para que los usuarios puedan comenzar con la siembra, concretamente se les enseñó como preparar los suelos para la colocación del sembrado, cómo fijar los microtúneles, que es una forma de proteger las plantaciones de las heladas y por último cómo realizar los plantines.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana Amato indicó que “al igual que en la primera capacitación, en este segundo encuentro se les brindó a todos los vecinos las herramientas conceptuales y práctica que necesitan para comenzar con los trabajos productivos en sus casas”.

“La charla duró aproximadamente tres horas y fue brindada por Marcos Hernández, quien es el capacitador del INTA, junto con el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente del municipio, la capacitación no es solo teórica sino que se les brinda además ejemplos prácticos para darle mayor claridad conceptual a los vecinos”, explicó la funcionaria municipal.

En tal sentido, Amato informó que “La próxima capacitación será el miércoles 18 en el barrio San Ramón y, por último, estará la del viernes 20 que se llevará a cabo en el Área 23; en todos los casos las charlas serán en los Centros Comunitarios de cada barrio”.

La funcionaria municipal precisó además que, esta iniciativa del municipio, “busca estimular las prácticas de horticultura, brindar soluciones alimentarías y promover el trabajo de los emprendedores en Rawson, para brindarles también una futura salida laboral”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: