#Ahora

CENPAT realiza el Lanzamiento Proyecto RAÍCES: una Patagonia, muchas historias

¿Por qué algunas personas padecen algunas enfermedades y otras no? ¿Por qué no todos reaccionamos del mismo modo a un tratamiento, una dieta o un medicamento? Científicos de todo el mundo están dedicando grandes esfuerzos a comprender cómo las características únicas y particulares de cada población humana ayudan a responder este tipo de preguntas. La clave está en estudiar a la población, formada por muchos individuos cuyas historias pueden remontarse muy atrás en el tiempo. Conocer nuestra historia genética y el estilo de vida y otros aspectos socioculturales en la Patagonia es un pilar importante para el desarrollo de la investigación biomédica y el diseño y puesta en marcha de políticas de Salud Pública.

Raíces es un proyecto del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH-CONICET). Su objetivo es generar un biobanco con muestras que combinen una gran cantidad de datos (imágenes corporales en 2D y 3D, datos genéticos y de estilo de vida) en una muestra representativa de la población patagónica.

En su etapa inicial, Raíces convocará en Puerto Madryn a todas y todos aquellos que deseen ser parte del proyecto a sumarse como voluntarios. Es requisito tener más de 18 años de edad, haber nacido en Argentina y ser hija o hijo de personas nacidas en Argentina o en alguno de sus países limítrofes.

Quienes estén interesados, los invitamos a enviar un correo electrónico a proyecto.raices.patagonia@gmail.com o un mensaje por Whatsapp al 2804291491. Horario de atención, de lunes a viernes de 9 a 16 hs

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: