#Ahora

Cobrarán 1 dólar por cada cajón de Langostino a las empresas en los puertos

Por mayoría quedó aprobado en la sesión de hoy el proyecto de ley para crear el Fondo Ambiental Provincial (FAP) que tendrá como objetivo la preservación de la biodiversidad y el uso sustentable de los recursos naturales y la reparación de daños generados al ambiente.

El proyecto que fue presentado por los diputados del Bloque Convergencia, Alfredo Di Filippo y Sergio Bruscoli y por la legisladora del PJ-FpV, Gabriela Dufour establece que el Fondo estará conformado por un arancel aplicado a cada cajón de langostino desembarcado en cada localidad portuaria, cuyo monto será el equivalente en pesos de un dólar estadounidense, cotización vendedor del Banco de la Nación Argentina.

El proyecto que tuvo el acompañamiento de todos los bloques, salvo del diputado del PJ-FpV, José Grazzini indica que lo recaudado por el FAP se distribuirá un 50% para la provincia y el 50% restante en función del número de cajones descargados en cada puerto para el municipio correspondiente al mismo.

En el artículo 4 se establece que los objetivos específicos de aplicación de los montos recaudados por el FAP en el porcentaje que corresponda a cada municipio, serán destinados al fortalecimiento de las infraestructuras que  mitigan los impactos ambientales en el ejido y en aquellos que elevan la calidad ambiental de la ciudad, así como en campaña de concientización y cultura ambiental de los vecinos.

Por último, se designa como autoridad de aplicación del presente fondo al Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, quien tendrá a su cargo la percepción del arancel, la transferencia a los Municipios  correspondientes dentro de los cuarenta y ocho horas de ingresados los fondos, y la administración de la parte correspondiente al Poder Ejecutivo Provincial.

En tanto los municipios crearán una cuenta especial para el manejo de los fondos recibidos con expresa prohibición de cualquier otra asignación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: