#Ahora

Diputados quieren la Democratización del Consejo de Bienestar Policial

Ante la necesidad de profundizar el proceso de democratización del Consejo de Bienestar Policial, la diputada del PJ-FpV, Viviana Navarro presentó un proyecto de ley para para autorizar a los integrantes de la Policía de la Provincia del Chubut en actividad, de cualquier Agrupación y Escalafón, a elegir una lista de representantes entre su personal, quienes serán los encargados de tratar con el Poder Ejecutivo las cuestiones inherentes al salario y atención integral del trabajador policial y de peticionar ante las autoridades.

Además quienes fueran electos permanecerán en sus cargos dos años, pudiendo ser reelectos por tres períodos consecutivos de igual término, “en cada Unidad Regional y Jefatura de Policía, mediante sistema de voto directo y secreto, se elegirá una lista de cinco representantes constituida por un Oficial, un Retirado de la Fuerza Policial, y tres Suboficiales.

Establece que “cada integrante de la Fuerza estará habilitado para elegir en forma directa a la lista que entiende que debe representarlo. Serán elegidos representantes los integrantes de la Lista más votada, por mayoría simple, en
cada Unidad Regional y Jefatura de Policía”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: