#Ahora

Dolavon celebra sus 99 años con actividades para toda la familia

El acto central por el aniversario de la localidad valletana será el próximo sábado 21 de abril, desde las 11 horas, con el tradicional desfile cívico – militar.

El próximo sábado 21 de abril, Dolavon celebrará su nonagésimo noveno aniversario con actividades para toda la familia valletana. A las 11 horas, se realizará el acto central, con la presencia del intendente Dante Bowen, autoridades provinciales y municipales, establecimientos educativos, fuerzas armadas, de seguridad, instituciones y vecinos en general.

Posteriormente se llevará a cabo el desfile conmemorativo del 99º aniversario de la constitución del primer Concejo Municipal y la creación de la Escuela Nº 101 “Bernardino Rivadavia”.

Con el torneo “Aniversario de Dolavon” de handball que se realizó durante los días 13, 14 y 15 de abril, comenzaron los festejos camino al centenario de la localidad de las norias.

El próximo viernes 20, se filmará en La Mercante el programa “Entre tango y tango… milonga”, con la transmisión de Canal 12 Trelew TV. Posteriormente continuará con una milonga danzante, con entrada libre y gratuita.

Durante todo el fin de semana, se realizará la feria de productores y artesanos con patio gastronómico, sobre la avenida Julio A. Roca comenzando a las 11 de la mañana, con la participación de diferentes artistas que se presentarán en el escenario del Paseo de Artesanos, también se instalarán castillos inflables y habrá shows de zancos.

Para las 15:30 horas está previsto el “Té del Aniversario”, en el salón del Centro de Jubilados, organizado por la Iglesia Evangélica Metodista. A las 16 horas, se realizará el culto aniversario y acción de gracias por las cosechas en la capilla Eben Ezer.

Para los amantes de las carreras de autos, se disputará el gran premio “99º aniversario de Dolavon”, correspondiente al campeonato Safari pista zonal en el trazado “Toro Cordeu”.

“Dolavon corre” y “Julio Sastre”

El próximo domingo 22 de abril se disputarán la tradicional corrida “Julio Sastre” y para los más chicos la primera fecha del “Dolavon Corre”.

Para los interesados en participar de las competencias, las inscripciones estarán abiertas en la oficina de deportes, ubicada en el gimnasio municipal, hasta una hora antes de cada carrera o contactarse por Facebook: deportesdolavon.

Las categorías de Dolavon Corre, siendo las mismas libres y gratuitas, son:

4 y 5 años: 50 metros

6 y 7 años: 150 metros

8 y 9 años: 400 metros

10 y 11 años: 600 metros

12 y 13 años: 800 metros

14 y 15 años: 1000 metros

16 y 17 años: 1200 metros

Para la tradicional corrida Julio Sastre, el costo de la inscripción será de 250 pesos, con la misma se entregarán medallas, aguas, frutas y una remera a todos los corredores, además de participar por sorteos otorgados por la municipalidad y los auspiciantes.

A las 14:30 horas se largará desde el gimnasio municipal con distancias de 5 kilómetros, dividida en dos categorías, y la de 10K será por edades: 16 a 19, 20 a 32, 33 a 40, 41 a 48 y más de 48 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: