#Ahora

Fuerte | “Das Neves fue un gran mentiroso” dijo la UCR

El presidente de la UCR, Cesar Herrera, esgrimió conclusiones contra el exgobernador luego de la reunión mantenida con sus pares de otros partidos y el Ejecutivo provincial. Al decir que los últimos años fueron gobernados por los mismos de siempre, se le consulto porque creía que eran elegidos por la gente y dijo sin posibilidad alguna de defensa que “Mario Das Neves fue un gran mentiroso que le mintió a los chubutenses”

Herrara expresó, en su calidad de Presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut, que “parece que cuando se les pide que se hagan cargo ninguno de Justicialista. Tienen un Bloque de diputados que son todos libres pensadores y entonces si no hay una unidad esto va a ser muy difícil para salir adelante y va a ser muy difícil para el Gobernador que le aprueben los proyectos ya que tendrá que hacer doble esfuerzo no sólo por hablar con uno o dos Bloques sino que ahora tiene que hablar hasta casi con 10 bloques, y cada uno tiene su interlocutor”.

“Esto así  se complica, se demora y acá hay 16 años de muy mala administración, como  lo reconoció el ministro que no es de ahora, en estos dos últimos años, sino que el propio Ministro de Economía reconoció que se vienen pagando los sueldos en base a endeudamiento desde el año 2007. Por eso digo que acá son todos los mismos actores, tanto al Frente para la Victoria como ChuSoTo, porque si nos remontamos a los orígenes, eran todos FpV, si no me acuerdo mal después fueron ChuSoTo y con Buzzi volvieron a ser a Frente para la Victoria y hoy, la mayoría, son los mismos actores” agregó Herrera.

El Presidente de la UCR, dijo también que “otro de los problemas graves que afrontamos hoy es que el Gobierno está sospechado de corrupción, con altos niveles de corrupción, y ahora tendrá que actuar la Justicia y también por eso es un gobierno que está complicado”.

Herrera comunicó que no se asumió ningún compromiso con Arcioni, al expresar que “el único compromiso que tiene la Unión Cívica Radical es acompañar en las cosas que nosotros consideremos que sean necesarias y que están bien y de la manera que podemos acompañar, es decir, con el voto de los Diputados, porque de otra manera no veo cómo podemos acompañar”. Pero hay que aclarar que  “no será acompañamiento a cualquier tipo de medida, sino aquellas que consideremos que estén bien. Esto no va a ser darle un cheque en blanco, sino que se va a evaluar y si la medida es necesaria y justa se acompañará y si no es justa no la acompañaremos”

DURAS CRÍTICAS A DAS NEVES

Con la figura extinta del exgobernador Das Neves, Herrera no se privó en expresar duras calificaciones al recibir una pregunta de la prensa.

¿Por qué cree que, como usted dice que desde hace 16 años son los mismos actores, pero en definitiva son los que eligió la gente? ¿No hubo tal vez falta de propuestas desde otros sectores?

“Yo creo que Das Neves fue un gran mentiroso, que le mintió a la gente, al chubutense y yo digo que acá el único que se puede equivocar es el elector, es el habitante de la Provincia porque en definitiva es el que paga las consecuencias con una gran campaña mediática que ha hecho Das Neves pero ahora se dan cuenta que ha dejado un gobierno con niveles altísimos de corrupción y ha engañado a la gente, porque ha venido mintiendo diciendo que estaba todo bien y tenía hasta fin de año para pagar los sueldos sin ningún problema y evidentemente no era así y evidentemente todos los créditos que se estaban pidiendo que decían que era para pagar la deuda de la obra pública en realidad era para pagar sueldos. Vivimos desde el 2007 a esta parte pagando los sueldos con endeudamiento e iba a llegar este momento con una provincia que está fundida y que no sabemos cómo van hacer para sacarla adelante” finalizó Herrera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: