#Ahora

Grave denuncia de los Trabajadores del Centro de Monitoreo en Trelew

Susana, una de las trabajadoras dijo que “desde hace tiempo venimos con este mismo problema, con las condiciones edilicias que no están óptimas para que podamos trabajar y nunca fuimos escuchados, por eso queremos hacerlo público. No se puede estar arriba por un olor a cloaca impresionante, la escalera hace un tiempo estaba electrificada, los chicos a veces no pueden respirar como hoy con un chico que casi se descompone. No podemos trabajar en estas condiciones”.

“El lugar lo estamos Compartiendo con personas del 101 son 10 Box dónde está cada uno de los operadores, además están las otras oficinas de la dependencia policial”.

“Nosotros somos operadores civiles con el cargo de video vigilador y ante todo este reclamo también queremos hacer público las condiciones con las que estamos trabajando. En particular estamos en una situación de mensualizados, cumpliendo 8 horas de trabajo cuando en realidad tendríamos que cumplir 6 y no nos están abonando esa diferencia. No nos reconocen Los Francos móviles, ni los horarios rotativos, ni la dedicación exclusiva, absolutamente nada. Venimos cumplimos las 8 horas pero hay otro personal del Centro de Monitoreo viejo de Trelew qué hacen 6 y nosotros hacemos 8 por eso queremos abarcar todo en el reclamo” finalizó la trabajadora.

Lamentablemente esta no es una situación reciente ya que los trabajadores vienen manifestando estas situaciones desde hace mucho tiempo cuando se tomó la decisión de llevar el Centro de Monitoreo a estas instalaciones. A simple vista se puede observar que el deterioro y la falta de mantenimiento comenzaron prácticamente desde el primer día y fue tenido en cuenta al momento de llevar adelante la investigación sobre las contratación de el Sistema de Camaras de Seguridad en toda la provincia. Tal vez, el hecho de hacer pública la queja permita que se tomen medidas que otorguen una solución definitiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: