#Ahora

Los docentes de la Escuela de Vialidad no cobran desde diciembre, pero siguen dando clases

El dato lo brindó Mauro Brunt, emocionado y agradecido por el gesto de los docentes, ya que si se termina este tiempo de incertidumbre sobre la continuidad de la Escuela, los alumnos no habrán perdido días de clases.

Brunt dijo que “hemos tenido llamados para ir al Ministerio de Educación, el viernes a la Legislatura y antes de esta medida de fuerza ya teníamos previsto viajar este jueves a Buenos Aires, junto al dirigente de Vialidad Nacional y el intendente Maderna, además también iría una concejal y otro funcionario para ir al Senado en Buenos Aires a ver si podemos conseguir apoyo para mantener el proyecto educativo”.

“Lo que tenemos ahora es incertidumbre total, porque ahora nos enteramos que el director y los profesores no estaban cobrando su sueldo desde el mes de diciembre, pero ellos vienen y siguen dando sus clases a pesar de todo esto y es algo para aplaudir porque nosotros estamos muy agradecidos de lo que están haciendo, porque si esto se soluciona no perdimos el año”.

SOBRE LA ESCUELA Y LA CARRERA

“La carrera te da el título de técnico superior en obras viales Y eso abarca un campo grande de acción como topógrafo laboratorista, conductor de obras, y otros que son las herramientas fundamentales entre el ingeniero y el obrero. “Esta escuela tiene 12 años y es la segunda en el país”.

TOMA DEL EDIFICIO DE AULAS EN TRELEW

“Esta medida intenta es evitar el posible cierre porque no queremos llegar un día y encontrar las puertas con candado. Por eso nos quedamos dentro del edificio, pero las clases y las actividades se siguen dando de manera normal y habitual. Desde el Gobierno nacional no hay ninguna medida o información sobre la continuidad o no de la misma y al observar que en Santa Cruz cerraron la escuela nos quedamos entonces dentro de la misma para que no nos suceda lo que pasó en la otra provincia” finalizó el estudiante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: